26 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Alcobendas entrega alimentos a 320 familias desfavorecidas con el programa ‘Llenamos la despensa’

Magazine SLV. Asimismo, este sábado se repartirán juguetes a niños de entre 3 y 10 años de las familias beneficiarias

Trescientas veinte familias afrontan la Navidad con otra perspectiva gracias al programa solidario municipal ‘Llenamos la despensa’. Esta semana, medio centenar de voluntarios han entregado a las familias desfavorecidas y/o en riesgo de exclusión una caja navideña con alimentos no perecederos y productos navideños. La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), agradeció el trabajo de los 47 voluntarios de este programa. “Este programa es un orgullo para todos los vecinos y a mí me llena de orgullo el poder aportar mi granito de arena” aseguró la regidora.

Foto: alcobendas.org

Alimentos básicos

Las cajas contienen una lista de alimentos básicos como arroz, macarrones, espaguetis, garbanzos, azúcar, galletas, harina, atún, aceite de girasol, cacaco en polvo y café. A esta lista esencial, se suman productos navideños como polvorones y mantecados, turrón, chocolate y fruta en almíbar.

En total se han entregado 500 lotes a 320 familias -dos lotes a las familias numerosas- que provienen de la recogida municipal efectuada a mediados de noviembre en las Concejalías de Distrito y en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Numerosas colaboraciones

A las donaciones vecinales se han sumado las provenientes de los trabajadores municipales y las recogidas en varios centros educativos, como en los colegios públicos Miraflores, Emilio Casado, Daoiz y Velarde, Valdepalitos, y en el concertado San Antonio, y también en la escuela infantil Valdelaparra. También han colaborado 19 entidades, colectivos y empresas, como el Club Balonmano Alcobendas, y las empresas Obra Social La Caixa, Alcampo, Galp, Mobius, Bonduelle, Farmacia Olivares y Partido Popular de Alcobendas, entre otros.

Asimismo, para completar los lotes entregados a estas familias desfavorecidas, el Ayuntamiento ha adquirido unos 500 kilos de varios alimentos no perecederos.

El servicio de Protección Civil ha colaborado en el transporte y distribución de todos los productos donados y recogidos en esta campaña hasta un local almacén cedido por la Federación Española de Baloncesto en su sede de la Avenida Olímpica.

También juguetes

Este sábado 16 de diciembre se entregarán juguetes, gracias a una donación de La Caixa, a los 212 niños de entre 3 y 10 años de estas familias beneficiarias, un listado extraído del departamento de Servicios Sociales.