21 de febrero de 2024

El equipo de fútbol sala de APADIS queda cuarto en el Campeonato de España

Magazine SLV. El equipo estaba formado por un total de 8 jugadores a los que acompañaran 2 técnicos, entrenador y delegado

El equipo de futbol sala de APADIS ha conseguido el cuarto puesto en el Campeonato de España de la FEDDI, celebrado en Los Alcázares (Murcia), del 1 al 5 de noviembre de 2023.

Foto: APADIS

En palabras de su entrenador, “es un gran resultado para el Equipo de APADIS, además de disfrutar jugando, mantenemos la categoría.”

Tras ser campeones de la categoría en 2021-2022 , el equipo de fútbol sala de APADIS  ascendió de categoría y se clasificó directamente para el campeonato de España celebrado en Algeciras, en el que quedo tercero el año pasado 2022.
 
El campeonato
Durante este campeonato organizado por FEDDI, a lo largo del jueves al sábado se han batido en sendos partidos, equipos llegados de toda la geografía española: de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia, cerca de 30 equipos.

Tras perder el viernes la semifinal, en un partido bastante igualado, quedaron clasificados para competir por el tercer o cuarto puesto el sábado.
 
El partido, que se vivió como una gran final, igualado hasta el último minuto, no tuvo el resultado a favor de la escuadra sansera. El equipo estaba formado por un total de 8 jugadores a los que acompañaron un técnico, y dos delegados.
 
El beneficio de la práctica deportiva
La práctica de actividades deportivas como el fútbol sala favorece el bienestar físico, emocional y social, incrementa la autoestima y favorece la interacción social y la adquisición de habilidades. Es por eso que el deporte constituye una actividad de primer orden en la conquista de la inclusión social de las personas con discapacidad, pues mejora su desarrollo físico, social, intelectual y emocional.

Es necesario señalar el buen ambiente que reinó durante todo el campeonato, y la satisfacción del equipo APADIS con el resultado obtenido.
 
FEDDI es la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, es una entidad de utilidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual en España ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.