2 de marzo de 2024

El Girona le da una lección inolvidable a Xavi

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Girona ha ganado 2-4 al Barça jugando al modelo blaugrana. Toques con sentido aprovechando espacios y recuperando rápido la pelota. Es el sueño húmedo de Xavi Hernández. La pena para él es que lo vio a pocos metros de distancia sin ser sus futbolistas los protagonistas. Fue una lección inolvidable al técnico de Terrasa. Le dieron de su medicina justo cuando más cuestionado está.

Foto: El Español

El artífice de este fútbol es Michel I de Vallecas. En el Girona ha encontrado un sitio donde es el líder y tiene a su disposición a unos profesionales que le siguen. No hay estrellas. Solo jugadores que tienen interiorizado un estilo en el que creen sin discusión. Ante el Barcelona podrían haberse acobardado y salir con 5-4-1 desplegados, pero nada de eso. Su 3-4-3 con variantes estuvo presente en Montjuic y dejó huella. Los Couto, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Savinho o Dovbyk son soldados sin ínfulas que solo pretender jugar bien sin sentar cátedra.

¿Tiene serias opciones de ganar el Girona la liga? Sí, pero con matices. Su rival será el Real Madrid, obviamente. Los blancos tienen la Champions de por medio con una plantilla larga y de calidad. Pueden distraerse y recuperarse. Otro factor serán las lesiones. Si los hombres más reconocidos de Montilivi aguantan físicamente tendrán mucho ganado. Van a estar ahí hasta el final.

Xavi puede tomar nota del que podría ser su sustituto. Michel pega en Barcelona y cada vez suena más su nombre. El Girona tiene el foco como lo tuvo el Leicester. Su objetivo es ganar la liga. Tiene la mentalidad ganadora y la calidad para hacerlo. Sería un hito para La Liga y un palo para Xavi Hernández. Dos en uno.