21 de febrero de 2024

El programa Babel del Servicio de Empleo de APADIS está dando apoyo a más de 35 personas

Magazine SLV. La finalidad es que las personas que consiguen empleo inclusivo puedan desarrollarse en él a lo largo del tiempo

Babel es un programa, con larga trayectoria de continuidad en APADIS. Se enmarca dentro de la convocatoria de Subvenciones de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid a la que optamos a través de línea de servicios de acompañamiento y apoyo.  Estas acciones cuentan además con un 40% de del Fondo Social Europeo.

La finalidad de BABEL es que las personas que consiguen empleo inclusivo puedan desarrollarse en él a lo largo del tiempo.

Tanto la persona, como la empresa cuentan con el apoyo de preparadores laborales especializados.

Se ofrecen actuaciones para el desarrollo de habilidades laborales, sociales y personales, resolución de conflictos, talleres de búsqueda de empleo, actualización de currículum vitae, apoyo a planes de mejora laboral, manejo de nuevas tecnologías y sesiones de orientación individualizada para afrontar con éxito nuevos retos que puedan surgir de la dinámica laboral.

Se persigue así que la persona tenga continuidad en su puesto de trabajo, que puedan mejorar sus condiciones, acceder a promoción dentro de la misma organización, pero también desarrollar competencias para alcanzar nuevas oportunidades de mejora.

Babel presta apoyos individualizados, basados en las necesidades y propósitos de cada persona, de manera para disfrutar de una vida laboral lo más plena posible.