21 de febrero de 2024

«Es una obligación de todas las Administraciones estar al lado de personas que pasan momentos difíciles»

SLV Magazine. Más de un centenar de personas, incluida la Alcaldesa, Lucía Fernández, han acudido a la plaza de la Constitución a la marcha por la salud mental

Más de un centenar de personas han acudido a la plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes para participar en la marcha por la salud mental. El acto simbólico ha partido simultáneamente, a las 10 horas, de las plazas del Pueblo de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y finalizará en el Centro de Salud Mental Miraflores. El objetivo de dar visibilidad a esta realidad.

Fotos: SLV Magazine

«Todos los días del año es importante la salud mental. Dentro de todo lo que hizo florecer la pandemia conseguimos que a la salud mental se le empezara a poner nombre y no existieran tabúes para reconocer momentos complicados. Es una obligación de todas las Administraciones estar al lado de personas que pasan difíciles momentos». ha explicado la Alcaldesa, Lucía Fernández.

Además, una estudiante del IES Joan Miró, ha querido leer unas palabras para concienciar sobre la importancia de la salud tanto física como mental. Todo ello antes de que la marcha iniciara su curso con una batucada que irá amenizando la velada.