21 de febrero de 2024

Eszena Danza mostrará todo su talento en el Campeonato Internacional Youth America Grand Prix

Magazine SLV. El nuevo Centro Autorizado Profesional de Ballet Clásico y Danza Española de San Sebastián de los Reyes está formando a la nueva cantera de bailarines profesionales con excelentes resultados

Por tercer año consecutivo Eszena Danza, el nuevo Centro Autorizado Profesional de Ballet Clásico y Danza Española de San Sebastián de los Reyes, participará en la próxima edición del YAGP (YOUTH AMERICA GRAND PRIX) que este año celebra su 25 aniversario.

Este campeonato internacional es la fase europea que da paso a las audiciones regionales en los Estados Unidos y en todo el mundo para culminar en abril con la ronda final de los seleccionados en la ciudad de Nueva York. Este año tienen lugar en Barcelona del 6 al 10 de diciembre y ya están preparando los números que realizarán los bailarines de Eszena Danza.

Foto: Eszena Danza

En esta edición actuarán 8 de sus alumnos con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años realizando solos en materia de danza clásica y contemporánea.Están trabajando desde el verano más de cuatro horas diarias que, con gran esfuerzo, compatibilizan con sus estudios. Son niños que viven la danza desde pequeñitos y se les nota en cada una de sus interpretaciones. Sus aptitudes artísticas les llevan a una disciplina física y mental llena de beneficios personales y académicos”, asegura Elena Jiménez, directora de Eszena Danza.

Aulas llenas de talento

En la pasada temporada, entre los meses de febrero y junio esta escuela participó con más de 40 alumnos en 5 grandes concursos: Vaslav Nijinsky (Huesca), el Concurso internacional de Danza Ciudad de Torrelavega, el Dance World Cup Spain (Burgos), el Campeonato nacional de Danzas Angel Martínez (Talavera de la Reina) y Global Dance Open Spain (Mérida).En ellos, los alumnos competían con bailarines solistas, dúos, tríos y coreografías grupales en Ballet Clásico y Danza Española. Casi 40 bailarines han representado a esta escuela dando visibilidad a un total de 400 personas que forman la gran familia de Eszena Danza, entre alumnos y maestros. El resultado fue, sin duda, “el mejor año” en cuanto a premios, resultados y trabajo.

“Estamos formando a la siguiente generación de bailarines profesionales de España y vemos que hay mucho talento en nuestras aulas. Tanto es así que el año pasado conseguimos casos muy especiales como el de Isabela Ventura que con tan solo 12 años, ya fue campeona mundial de Danza Neoclásica en el Dance World Cup Spain de 2022 y con 13 años revalidó el título de campeona mundial en Danza Neoclásica en Global Dance Open. Por su parte, Adela Barbón (14) estuvo en el TOP 10 mundial en Ballet Clásico en la final de la DWC de 2022 y obtuvo la medalla de oro en Danza Española en el IX Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca de este año con la participación de más de trescientos bailarines de distintas localidades españolas.  Claudia Guerrero (13) fue campeona nacional de Danza Española en DWC Spain 2023 y estuvo dentro del TOP 10 mundial en Ballet Clásico en la final del DWC de 2023, pero el más grande fue, sin duda, el de Sara Estades que con 15 años consiguió una estancia en el Ballet Nacional de España”, afirma la directora.