4 de marzo de 2024

Sanse tendrá un sistema de videovigilancia en diferentes puntos durante las Fiestas

Magazine SLV. Son equipos multivisión de alta definición, directamente conectados con el Centro de Comunicaciones de la Policía Local

Durante las Fiestas en honor al Santísimo de los Remedios, que se celebran del 27 de agosto al 3 de septiembre, el Ayuntamiento desplegará la primera fase de instalación de un pionero sistema de videovigilancia en 20 ubicaciones estratégicas y especialmente sensibles, con el fin de controlar la seguridad de la ciudad en tiempo real durante las 24 horas.

El proyecto completo, una vez que se ejecute en su totalidad, supone una inversión de 1.545.000 euros. Todas las cámaras son de alta definición y con una cobertura visual de 360º. Son equipos multivisión de alta definición, directamente conectados con el Centro de Comunicaciones de la Policía Local, que informará en cualquier momento a los operativos disponibles acerca de cualquier incidencia que se produzca en la vía pública.

Las cámaras, que graban y trasladan en tiempo real lo que sucede en las calles de la ciudad, disponen así mismo de un sistema de identificación de matrículas de los vehículos que acceden al municipio. Estos equipos, además, son compatibles con el análisis forense de las imágenes, caso de que éste sea necesario, pues su alta definición permite la ampliación de las grabaciones para mejorar la identificación y la descripción de las incidencias que se produzcan.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

En opinión del concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín, “esta primera fase es un primer paso hacia una sustancial mejora de la seguridad de los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Un hito que se completará en el futuro con otras 48 cámaras más hasta completar todo el sistema de videovigilancia. Hemos querido”, prosigue el concejal, “que durante las Fiestas ya esté desplegada esta primera fase con el fin de disfrutar de unas Fiestas seguras y que nuestra Policía Local pueda actuar con todos los datos disponibles en el menor tiempo posible”.