4 de marzo de 2024

Los proyectos de reparcelación y urbanización de Cerro del Baile no han sido aprobados todavía

Magazine SLV. El Gobierno de Sanse respondía a Izquierda Independiente sobre la cuestión en el último pleno

Nada nuevo sobre Cerro del Baile. Y es que el Gobierno de San Sebastián de los Reyes aseguraba en el último pleno que los proyectos de reparcelación y urbanización de Cerro del Baile no han sido aprobados todavía. Lo ha hecho tras una pregunta de Izquierda Independiente.

El partido local puso en verano en conocimiento del nuevo gobierno que «promotoras, algunas bajo la apariencia de cooperativas de viviendas, estaban ofreciendo la inscripción y reserva en supuestas promociones en este futuro desarrollo urbanístico«.

Según la formación, «algunas empresas siguen pidiendo firmar contratos de reserva de viviendas. Además, exigen pagos iniciales de entre 15.000 y 40.000 euros y otros posteriores que ascienden hasta los 60.000 euros. Lo hacen afirmando que ya existe la aprobación inicial del proyecto de reparcelación y del proyecto de urbanización, algo que es mentira tal y como ha confirmado Diego Domingo García».

Izquierda Independiente también ha preguntado si ya hay alguna parcela con ubicación exacta asignada para la construcción de viviendas en Cerro del Baile. La respuesta también ha sido categórica: no la hay. El gobierno local ha afirmado que «no existe ningún compromiso municipal con ningún tercero para la enajenación de dichas parcelas ya que, precisamente, no se ha ejecutado aún la reparcelación ni inscrito nada en el registro de la propiedad».

Izquierda Independiente afirma que las personas les siguen preguntando a diario si el proyecto de Cerro del Baile está totalmente aprobado o no, algunas abrumadas por la cantidad de dinero ya entregado.

Por eso ha solicitado de nuevo que, de manera urgente, se informe a la ciudadanía de esta situación y se advierta de que las promociones de vivienda en Cerro del Baile aún no están aseguradas y que no existe ni fecha aproximada de comienzo de la urbanización.