4 de marzo de 2024

Los Teatros del Canal se convierten en un escenario navideño con títeres, cuentacuentos o circo

Magazine SLV. Los eventos irán del 6 de diciembre al 6 de enero

La Comunidad de Madrid ha programado, del 6 de diciembre al 6 de enero, una amplia programación navideña para los Teatros de Canal con actividades destinadas a toda la familia que aúnan danza, magia, circo, cuentacuentos, villancicos y teatro.

Foto: Comunidad de Madrid

Dentro de las propuestas, todas gratuitas, previstas para el exterior de este centro escénico, los niños podrán disfrutar de pequeñas representaciones que se desarrollarán a lo largo de todo el día, pasacalles sobre zancos y talleres para crear marionetas con gomaespuma a cargo de Títeres Titirilflas. Asimismo, esta compañía presenta Fábrica de Sueños, donde invitarán a los menores a divertirse con relatos de hadas, elfos y dragones.

Además, hasta el día 23, Papá Noel visitará este espacio para recoger las cartas de los más pequeños y, a partir del 26, será un rey mago quien compartirá con ellos sus ilusiones hasta la mágica noche del 5 de enero.  

No es la única actividad en la que los menores se convertirán en protagonistas, ya que habrá sesiones de globoflexia (el arte circense de torsión de globos para logar figuras) y de maquillaje, donde podrán pintarse las caras para convertirse en diferentes personajes.

Asimismo, habrá espacio para los villancicos con el Coro de Niños Maravillas y los cuentacuentos con dos espectáculos Cuentos del mundo y Cuentos del buen querer. Igualmente, la compañía Arlequín ofrecerá su espectáculo El duende Lerende y se presentará una de las piezas destacadas de estas fechas, Emprendedorxs, un montaje que cuenta la historia de los sueños de tres protagonistas captados por un divertido gurú que promete llevarlos al éxito.

Raúl Laguna con Llámalo magia, el grupo Pamela Pilawa con La visita navideña y el show de break dance, Ntamo, también se podrán disfrutar en este gran centro cultural.

La Sala Roja y la Sala de Cristal 

Ya en el interior, la Sala Roja acogerá este miércoles y jueves, 13 tongues, donde el coreógrafo Cheng Tsung-lung describe una obra que reúne el folclore coreano, la religión y cantos taoístas con un enfoque contemporáneo.

Los populares Domingos en familia tienen reservado su escenario en la Sala de Cristal el día 10 a Elfo Teatro. Allí representará Los 7 cabritillos y Los 3 cerditos con unas hermosas marionetas basadas en dibujos de Elisa Yagüe, Premio Nacional de Ilustración del Libro Infantil.

La bailarina y coreógrafa Lucía Lacarra, al frente de su propio ballet, estrena en la Sala Roja (del 19 a 23) el primer montaje de esta compañía, Lost Letters (Cartas perdidas) y del 26 al 30 de diciembre, la magia llega de la mano de Jorge Luengo y su Ensueños.

Por último, en este mismo espacio, Teatros del Canal cierra, del 4 al 7 de enero, la Navidad con Humans 2.0 de Yaron Lifschitz, una fusión de circo, danza contemporánea y teatro físico procedente de Australia.

Toda la programación, disponible en la web de Teatros del Canal