4 de marzo de 2024

Marcha de mayores para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

Magazine SLV. El acto será el próximo 19 de septiembre, entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

Los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, a través de sus concejalías de Movilidad Urbana y Mayores, vuelven a organizar la marcha urbana a pie para personas mayores. Transcurrirá entre ambas ciudades y está previsto que 350 participantes recorran las calles, en una caminata de ocho kilómetros.

La cita es el martes 19 de septiembre, a las 9:30 h, en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes y terminará aproximadamente a las doce, en la Plaza Mayor de Alcobendas.

Ya están abiertas las inscripciones en el Centro de Mayores Gloria Fuertes y a través del teléfono 916539706.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Información de la marcha

Recogida de material: De 9:30 a 10:00 h. (Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes). 
Recorrido: 8 km aprox. de dificultad fácil.
Material recomendado: Calzado cómodo, botella de agua.

La Semana Europea de la Movilidad, coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad. Su objetivo es fomentar el uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie, que tienen un beneficio directo sobre la salud pública y el medio ambiente.

La iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.