21 de febrero de 2024

Nuria Castro: «Tenemos que intentar llegar al 4% de desempleo en Sanse para hablar de pleno empleo»

Magazine SLV. La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Sanse ha cerrado la Semana Semana del Emprendimiento, el Empleo y de la Pyme en la localidad

Este viernes termina la Semana del Emprendimiento, el Empleo y de la Pyme. El acto lo ha cerrado la concejala de Empleo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Nuria Castro.

Pregunta. ¿Cómo sido este evento?

Respuesta. Ha sido una semana muy productiva para todos los asistentes a estos actos. Llevamos desde e martes haciendo talleres y hablando de talento y marketing. El miércoles las ponencias fueron dedicadas a subvenciones y fiscalidad. Y ayer fuero protagonistas los sindicatos. Hablaron de la reforma laboral y de los permisos retribuidos. Hoy estamos cerrando con una jornada de networking. Además, vamos a presentar el ‘Espacio Emprendedor’.

https://silosenovengomagazine.es/wp-content/uploads/2023/12/WhatsApp-Image-2023-12-01-at-12.02.00-1.jpeg

P. ¿En qué consiste?

R. Es una preincubadora de proyectos empresariales. Va dirigido a nuevos emprendedores que son de Sanse o que quieren desarrollar su idea aquí. Estamos seleccionando los proyectos que se van a desarrollar. Empezamos ya la semana que viene. Serán tres meses de formación a estos emprendedores en los que se les va a mentorizar en las áreas en las que pretenden desarrollar su negocio.

P. Con ello, ¿Sanse va a crecer en potencial empresarial y empleo?

R. Eso espero. Espero que los nuevos emprendedores desarrollen sus negocios. Además, estamos en fase de comenzar la digitalización de la bolsa de empleo municipal. Animo a todas las personas que se inscriban en la bolsa municipal de empleo. Va a ser todo digital y funcionará mucho mejor que hasta ahora.

P. Por último, cuando se habla de empleo se dice que los Ayuntamientos poco pueden aportar al empleo en comparación con el Gobierno de España o la Comunidades Autónomas. ¿Es un falso mito?

R. Los Ayuntamientos no tienen competencias en temas de empleo, pero se pueden hacer políticas de empleo para intentar potenciar el empleo dentro del municipio. En Sanse la tasa de empleo es baja, es un 5%. Eso es rozar el pleno empleo. Tenemos que intentar desde el Ayuntamiento llegar al 4% para hablar ya de ese pleno empleo.

La Semana ha supuesto una excelente oportunidad para realizar networking y establecer alianzas y sinergias entre el tejido empresarial de la zona norte de Madrid. El viernes la actividad finalizó con el ChocoNetworking.

Mar López, Presidenta de ACENOMA (Asociación de Empresarios de la zona norte de Madrid) también ha valorado estas jornadas. «Estamos muy contentos con esta semana del emprendimientos. Los talleres han dado herramientas a la gente que quiere emprender. Además, desde ACENOMA apostamos por el networking. Es importante para las sinergias de la zona. También viene gente de fuera de Sanse para darse a conocer y para escuchar», concluye.

Más información de Sanse aquí