21 de febrero de 2024

Primera victoria en Matapiñonera

Magazine SLV. El Sanse gana su primer partido en casa de la temporada (3-0), tras aprovechar las ocasiones en la segunda parte. Seguirá en puestos de playoff una semana más

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Llerenense 3-0 en un partido que será recordado por las ocasiones materializadas en la segunda parte ante un rival que fue inferior todo el duelo. Pablo Álvarez ponía un once con las novedades de Luque, Pareja y Cotos respecto al partido de la semana pasada que empataba el equipo contra el Montijo.

Foto: UD Sanse Twitter

Poco fútbol

El partido comenzaba con un Sanse enchufado. Ya en el primer minuto tuvo un par de ocasiones para marcar. Era una buena noticia, pero lo más destacado llegaba en la formación. Los franjirrojos tenían cinco defensas y Saúl jugaba por la izquierda. El Llerenense, por su parte, solo podía mirar lo que estaba ocurriendo.

Con el paso de los minutos el guión no cambiaba. El Sanse robaba rápido y tiraba a portería en cuanto podía. Así, Juancho, tuvo otra opción de gol a la media vuelta dentro del área. Su rival solo generó peligro en un tiro en el minuto 20. El buen tono del partido en cuanto diversión paró a la media hora. Fue el momento del tedio. Se pasó a la nada por parte de ambas escuadras. Un hecho que sirvió para ver una mejoría del Llerenense con un par de tiros sin historia, pero servían para meterse en el partido. Fue el epílogo de una primera parte con poco fútbol.

Jugadas al espacio, claves

Tras el descanso, el Sanse salía con la misma voluntad que en la primera parte. Ganar el partido con posesión y ocasiones. A destacar una pelota cruzada de Perero por banda derecha. Eran varias intentonas, pero faltaba la puntería como venía ocurriendo esta temporada en los madrileños. Además de esto, había que añadir un penalti no pitado a Cotos clarísimo. Como consecuencia, la grada de Matapiñonera se encendió contra el colegiado.

A la hora de juego Pablo Álvavez hacía un triple cambio. Entraban Yael, Binke y Pablo Haro y se iban Saúl, David Rodríguez y Cotos. Eran cambios ofensivos. Se notó la mejoría ya que en el minuto 76 llegaba el ansiado 1-0. Una jugada colectiva y al espacio llegaba para Pablo Haro. Este no fallaba y metía el tanto Por merecimiento, era justo.

En el minuto 80, el Llenerense reaccionaba con un tiro clave. Polydoro tuvo un mano a mano que paraba Jagoba. Los visitantes estaban volcados arriba con todo. Era la hora de aprovechar los espacios en el Sanse. Y así fue. Un balón al espacio para Perero lo aprovechaba para irse por velocidad y batir con una vaselina al portero. 2-0 para matar el duelo. Ya en el descuento, Arasa hizo el definitivo 3-0 aprovechando otro balón al espacio. Un final abultado.

Con este resultado, el Sanse se queda con 13 puntos. Seguirá en puestos de playoff una semana más. Jugará contra el Atlético Paso el próximo domingo a las 13:00 horas en las Islas Canarias.

Sanse: Jagoba; Saúl (Pablo Haro,min.70), Pareja, Mayorga, Luque; Miki, David Rodríguez (Yael, min.70); Perero (Macho, min.87) Cotos (Binke,min.70), Juancho (Ismael,min.87); Arasa.

Llerenense: Kellyan García; Toro (Valentín,min 87), Inglés, (Diego,min.87), Ramón, Juan Pedro Sánchez; Gustavo (Tomé. min.60), Guerrero (Eric, min.60); Platero (Iker,min.87), Daniel Martínez; Polydoro, Villajos.

De Santisteban Adame (colegio andaluz ). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Juancho (min.50 ) y por los visitantes a Laerte (min.12), Guerrero (min.45).

1-0, min.76. Pablo Haro. 2-0,min.83. Perero. 3-0, min.91, Arasa.

Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Jornada 8. Unos 500 espectadores.