4 de marzo de 2024

Rocío García: «La Navidad es la ilusión de los niños y los recuerdos de la infancia»

Magazine SLV. La Alcaldesa de Alcobendas ha estado presente en el alumbrado navideño de la localidad

Este viernes 15 de diciembre, a las 18:30 h, en la Plaza del Pueblo ha tenido lugar el tradicional acto de encendido de luces navideñas de la ciudad. Un evento en el que no faltaron los villancicos que cantaron los integrantes de la Coral de Alcobendas y, también, un rico chocolate con churros para el público asistente que disfruta de esta típica cita navideña.

La Alcaldesa de la localidad, Rocío García, ha analizado este día para Magazine SLV: «Hemos encendido las luces con una fiesta para todos los vecinos. Hemos disfrutado de la Coral de Alcobendas cantando villancicos. Además, hemos degustado de chocolate con churros. La Navidad es ilusión, los niños y recuerdos de la infancia. Hemos preparado actividades para todos los públicos».

Las luces de Navidad iluminarán hasta el sábado 6 de enero las calles y plazas de la ciudad con 1.421.140 luces led, cada vez más eficientes y con mayor ahorro energético y, consecuentemente, económico para las arcas municipales. El compromiso del actual equipo de gobierno es que, en la Navidad de 2024, las luces iluminen la ciudad desde el 1 de diciembre.

Las fachadas del Ayuntamiento, del Centro Cívico Distrito Centro y del Centro Municipal La Esfera tendrán instalada iluminación navideña y más de un centenar de arcos luminosos colgarán en lo alto de numerosas calles, avenidas y, también, pérgolas en la Plaza Mayor, la Avenida de España y la calle Isabel Rosillo. La decoración lumínica festiva lucirá, asimismo, en los 46 árboles con guirnaldas repartidos por toda la ciudad y en los motivos navideños instalados en 968 farolas. Hasta 23 rotondas