4 de marzo de 2024

Sanse aprueba de urgencia 2,5 millones de euros para poder pagar las nóminas de diciembre a los trabajadores municipales

Magazine SLV. La partida se va a transferir de los 2,9 millones de euros que había en el ahorro municipal. El Gobierno anterior no previó esta cantidad y se ha tenido que hacer ahora

El pleno extraordinario y urgente de San Sebastián de los Reyes celebrado este viernes ha aprobado 2,5 millones de euros para poder pagar las nóminas de diciembre de los trabajadores municipales. Se ha sacado de los 2,5 millones de euros del ahorro municipal. Esto es debido a que la cantidad no estaba prevista en los presupuestos prorrogados de 2022. Todos los partidos votaron a favor menos el PSOE que se abstuvo y Vecinos por SanSe (su portavoz, Miguel Ángel Martín Perdiguero, no estuvo presente en la sesión).

Foto: Ayuntamiento de Sanse del pleno de este pasado jueves

Marcos Zurita, concejal de Economía y Hacienda, ha explicado la medida que traía el Ejecutivo para su debate y votación. «Nos encontramos con una partida insuficiente en el presupuesto prorrogado de 2022. No se han tenido en cuenta los procesos selectivos de promoción interna en el Ayuntamiento, por ejemplo. Son más de 2,5 millones de euros que se deben financiar con el remanente líquido de tesorería (2,9 millones de euros). No voy a asumir los errores del Gobierno anterior», expresaba.

A su vez, el interventor municipal (técnico del Ayuntamiento) daba la clave de porque se ha llegado a esta situación. «Esto es consecuencia de la no aprobación del presupuesto de 2023. Hay cuestiones que no estaban contempladas en 2022. Todo el mundo sabía que este año íbamos a tener un problema. En esta situación extrema había que actuar de oficio porque sino no se pagaban las nóminas de diciembre», aclaraba.

El resto de partidos políticos daban su opinión sobre esta cuestión:

Juan Torres (Izquierda Independiente): «El portavoz de Vecinos por SanSe nos podría explicar porque esta cuestión no se ha traído antes. Con este dinero se garantizan las nóminas de los trabajadores municipales en diciembre y la paga extra. Vamos a votar a favor porque de lo contrario los trabajadores se quedarían sin ese dinero. Esto viene como consecuencia de imprevisiones del anterior Gobierno. Lo único que queda del ahorro lo vamos a gastar. Es alucinante que este Gobierno no se haya dado cuenta antes».

José Luis Trebolle (VOX): «El señor Perdiguero y el señor Romero deberían dar explicaciones»

Narciso Romero (PSOE): «Esta modificación de crédito se puede realizar porque el anterior Gobierno dejó un colchón de casi tres millones de euros en el ahorro. Nos vamos a abstener ya que nos faltan informes».

Ángela Millán, de Más Madrid, no intervino.