4 de marzo de 2024

Podemos Sanse exige a la Comunidad que no obligue a matar a los toros de los encierros

Magazine SLV. El pasado domingo 3 de septiembre, los toros que corrieron el encierro en San Sebastián de los Reyes fueron devueltos al campo

Podemos San Sebastián de los Reyes ha querido valorar la noticia que se sucedía esta semana en torno a los toros que iban a lidiar el domingo 3 de septiembre en la plaza de toros de ‘La Tercera’. Finalmente fueron devueltos al campo, tras celebrarse el encierro, pero no la corrida, tras suspenderse por la DANA.

«La normativa de la Comunidad de Madrid que regula el sacrificio de las reses (Decreto 112/1996, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares) justifica el motivo de matarlos con el argumento de evitar su participación en otro espectáculo taurino. Se convierte en una de las más agresivas con los animales, ya que en otras comunidades no se hace obligatoria la condición de matar a los animales», expresan desde la formación morada.

Foto: Nerea Díaz

“Hay personas que no están conformes con las corridas de toros y defienden el encierro porque piensan que en este último caso no muere el animal. Nada más lejos de la realidad, la Comunidad de Madrid obliga a dar muerte a todas las reses conducidas, corridas o toreadas en los encierros” afirma Belén Ochoa, portavoz de Podemos Sanse.

Desde la formación piden a la Comunidad de Madrid que eliminen la exigencia de matar a los toros. «Si se ha hecho una vez, se puede hacer todas», concluyen.