4 de marzo de 2024

Elsa Martinez-canal you (

Elsa Martínez: «Si hubiera más felicidad la gente no se dedicaría a meter sus narices en la vida de los demás»

Magazine SLV. Noticias. Entrevista a la presentadora de Canal You, el único canal LGTBI de España

Magazine SLV. Noticias. Elsa Martínez es Licenciada en Historia Antigua, experta en comunicación, periodista y CEO de la agencia Año Cero Comunicación. Con muchos años en los medios escritos con sección propia de articulista y dirigiendo su propio programa en otras televisiones, en Canal YOU! TV dirige, produce y presenta «Tacones y Asfalto». Se trata de un magazine de actualidad dedicado al lifestyle, tendencia, cultura, cine, arte, moda… así como entrevistas a personajes de actualidad y tendencias. Su programa «Tacones y Asfalto» se emite cada domingo a las 22:00h en el Canal You TV.

En el marco de Fitur 2024, tuvimos el privilegio de conversar con Elsa Martínez, quien nos brindó detalles emocionantes sobre el Canal You, un canal LGTBI que busca abrazar la diversidad en todas sus formas.

P. Elsa, ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

R. Muy bien, gracias. Me hace muchísima ilusión esta entrevista, porque además sé que tenéis un magazine espectacular y que mejor que poder estar en Fitur en el set con vosotros.

P. ¿Canal You es una representación inclusiva del movimiento LGTBI?

R. Canal You nace para satisfacer las necesidades culturales, personales y vitales del movimiento LGTBI, representando su propia honestidad y todas las sensibilidades del colectivo. Además, se enfoca en ser inclusivo, abriéndose al mundo y no dejando a nadie fuera.

P. ¿Cuál es la importancia de los stands LGTBI en Fitur?

R. La presencia de stands LGTBI en Fitur es amplia y destacada en el pabellón 9 como una iniciativa crucial. Hay que destacar el trabajo de Juan Bol, Alfonso Llopar y Juan Carlos Alonso en la promoción de la diversidad en los viajes, reconociendo el impacto positivo en el turismo y la economía española.

P. ¿ Cúal es el papel del colectivo LGTBI en la sociedad y la economía?

R. El papel del colectivo LGTBI en la sociedad en la actualidad es muy activo siendo pioneros en viajar después de la pandemia y contribuyendo significativamente al gasto en consumo personal y al PIB español. Y su influencia en la moda sostenible, la concienciación social y la promoción de la cultura española a nivel internacional.

P. ¿Tenéis desafíos políticos y sociales?

R. Los principales desafíos políticos y sociales a los que se enfrenta el colectivo LGTBI, es la resistencia de ciertos sectores que no comprenden o no aceptan la diversidad sexual. Algo fuera de la realidad teniendo en cuenta la importancia del Madrid Orgullo como evento económico clave . Es necesario combatir los prejuicios y tabúes arraigados en la sociedad.

P. ¿ Hay contenido y diversidad en Canal You?

R. La variedad de programas y contenido que ofrece Canal You, va desde programas de entrevistas como «Tacones y Asfalto» hasta series de drag queens y debates sobre la sexualidad leather. Y también se destaca la inclusión y normalización de todas las orientaciones sexuales y expresiones de género en la programación.

Elsa, ¿qué puedes decir como conclusión?

R. Que si hubiera más felicidad, si el reparto de felicidad fuera mundial, la gente se dedicaría a ser feliz y no a meter sus narices en la vida de los demás, intentando regular lo que desde que el tiempo existe es irregulable, como es la libertad.