Su artífice, el joven chef autodidacta Gabriel Suárez, acaba de abrir una segunda sucursal, tras la gran acogida por parte del publico madrileño
Artículo de Ana S. Diéguez
Magazine SLV. Gastronomía Madrid. Santoku, ese versátil cuchillo japonés, es el nombre que el emprendedor venezolano Gabriel Suárez eligió para bautizar su diminuto restaurante ubicado en los aledaños del madrileño parque de El Retiro, el cual ha colgado el cartel de completo en tiempo récord. Una larga lista de espera de más de seis meses es el más claro reflejo de su gran acogida.
Un chef, una sola mesa para ocho comensales y un único menú degustación de seis pases al imbatible precio de treinta y cinco euros. Una democratización absoluta de la alta gastronomía nipona que ya es accesible para todos los bolsillos gracias a Santoku.
Situado en el número seis de la madrileña calle de Lope de Rueda, visitar Santoku es mucho más que una inolvidable experiencia culinaria. Es una aventura sensorial donde confluyen gastronomía y espectáculo con seis sorprendentes bocados que logran enamorar las papilas gustativas.
Curiosamente, su creador, el chef venezolano Gabriel Suárez, es vegetariano y jamás prueba sus elaboraciones. Sin embargo, gracias a sus estudios de sociología, es capaz de leer en los rostros de sus comensales el grado de satisfacción. Exquisitos bocados que son pequeñas joyas gastronómicas y en las que nunca faltan dos ingredientes estrella: la anguila y el foie.
En nuestra visita a Santoku comenzamos probando un delicioso temaki de atún. Con una llamativa presentación y unos exquisitos matices, nos condujo a un atrevido roll de anguila con hígado de pato y salmón que resulta sumamente equilibrado. Delicado y sabroso, nos llevó a un formidable bao de salmón que disfrutamos comiendo con las manos para apreciar mejor sus ingredientes. Una delicia en toda regla, que dio paso a su emblemática anguila kabayaki caramelizada con azúcar de caña, que nos sorprendió por su sutileza. Un sabor mucho más suave de lo que esperábamos que nos convenció de inmediato y que culminó en el divertido nigiri de salmón con fresa caramelizada, su curiosa versión del postre. Un rotundo broche final con el que nos despedimos muy gratamente sorprendidos de nuestra velada en Santoku.
Gabriel Suárez ha dado en el clavo con un original concepto que democratiza la gastronomía nipona para que todo el mundo pueda disfrutar de su imbatible menú degustación por tan solo treinta y cinco euros. Una propuesta popular cuya masiva acogida ha hecho que Suárez inaugurase durante el pasado mes de octubre Santoku La Barra. Mismo concepto, nueva ubicación.
¿Aún no habéis reservado en Santoku?
SANTOKU 181
Dirección:
Calle de Lope de Rueda, 6,
28009 Madrid
SANTOKU LA BARRA
Dirección:
Calle de Lope De Rueda, 16,
28009
Reservas: san-toku.es
Web: https://www.san-toku.es/
Ticket Medio: 35€
NOTICIAS
Taller gratuito sobre las relaciones tóxicas en Alcobendas
Así está el mercado de viviendas de alquiler en Alcobendas, que refleja un crecimiento considerable en comparación con octubre de 2023
Oficial: La Década Prodigiosa actuará en Sanse el 30 de noviembre coincidiendo con el alumbrado navideño