21 de noviembre de 2024

El canal municipal de incidencias recibe 540 notificaciones en el primer mes

Magazine SLV. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes hace balance de este nuevo servicio que recoge las incidencias que la ciudadanía detecta en la vía pública

El canal municipal de incidencias es una vía de comunicación directa entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que, a través de WhatsApp, permite indicar cualquier tipo de incidencia que se detecte en la vía pública. El objetivo es derivar el aviso de inmediato al departamento correspondiente para dar una respuesta lo más adecuada y rápida posible. Este servicio se puso en marcha hace un mes y ha recibido 540 avisos.

El balance es de un 70% de incidencias resueltas, en un plazo medio de 3 días, dependiendo del área o la delegación implicada. 

El 90% de las peticiones recibidas lo aglutinan tres delegaciones: Parques y jardines, Obras y mantenimiento y Medio Ambiente y Limpieza. Pintadas, escombros, baldosas rotas… la lista de incidencias es muy amplia, pero todas se resuelven de la misma manera: enviando un WhatsApp al 606 430 707. 

¿Cómo comunicarse con el Canal Municipal de Incidencias?
•    Solo se atienden mensajes, nunca llamadas.
•    Es necesario dar la ubicación lo más precisa posible.
•    Una buena explicación de la incidencia es fundamental para su pronta resolución.
•    Las fotos son muy importantes para la identificación del problema, siempre y cuando no se muestren matrículas de vehículos y se respete la intimidad e identidad de las personas.
•    No es necesario indicar el nombre de la persona que da el aviso.
•    Se dará una respuesta inmediata en horario laboral, y se ofrecerá información sobre el seguimiento de la incidencia.

Cualquier aviso urgente relacionado con la seguridad ciudadana o la salud, deberá ser comunicado a la Policía Local o al 112, nunca por esta vía.