Magazine SLV. El Ejecutivo ha tenido una reunión este jueves con AENA donde ha tratado las quejas vecinales sobre el asunto en el municipio
El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado en redes sociales que tiene el objetivo de que se reduzca un 30% el ruido que se genera en el área negra (Lden>55) correspondiente al aeropuerto de Barajas. Esta mañana ha habido una reunión con AENA donde se ha tratado un aspecto clave para la localidad. Según el Ejecutivo, la Alcaldesa, Lucía Fernández ha hecho llegar las «decenas de quejas derivadas del aumento de ruido en nuestro municipio».
Tal y como ha publicado en redes sociales Diego Domingo García, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sanse, «se van a acometer obras de fresado y pavimentación nocturna en noviembre/diciembre en la pista 36L que es la que afecta a Sanse».
Además, asegura que «hasta el 17 de noviembre el Ayuntamiento de Sanse va a recopilar y comunicar a AENA todas sus propuestas para incorporar al Plan de Acción del Ruido. Luego el Plan se someterá a información pública para que todos los ciudadanos y administraciones públicas aleguen lo oportuno», concluye.
Por último, asegura: «Tenemos que ser firmes en la defensa de la calidad de vida de nuestros vecinos».
NOTICIAS
Alcobendas firma el nuevo Pacto Local por el Empleo en busca de la calidad y la dinamización de la economía local
El pleno de Sanse se compromete por mayoría a reducir el ruido de la pirotecnia que se utiliza en la localidad
Alcobendas celebra una conferencia sobre Inteligencia artificial en el ámbito sanitario