Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
El Madrid ganó al Sevilla gracias a un disparo mítico de Luka Modric. Sin embargo, lo deportivo estuvo empañado, en mi opinión, por lo que dio de sí la actuación arbitral. No me refiero a sí pitaron mal o bien, sino a la lentitud en el proceso. Es inaceptable ver cada fin de semana demasiados parones continuamente en el juego por diversos motivos. Una competición tercermundista no merece la calidad del astro croata. La Liga se está devaluando a pasos agigantados y nadie hace nada porque no interesa.
Foto: Claro Sports
El nivel del arbitraje español es pésimo. Los colegiados deben dejar jugar mucho más para favorecer el espectáculo. Madrid y Sevilla querían un ritmo alto de partido, pero el de rojo no. La Premier es un ejemplo de ello. Allí se pitan las faltas verdaderamente claras. Lo mismo ocurre en la Champions. Luego está lo que se pierde para tomar una decisión de VAR (sobre todo si es para perjudicar al Madrid). A ello se le añadió anoche la lesión del árbitro. Algo natural que se vio empañado porque el cuarto árbitro no tenía el auricular conectado con sus compañeros de arriba. ¡Cómo pueden ser tan chapuzas!
Luego dirán que cada vez menos gente ve fútbol. Si el producto ya es por sí está tocado por los altos precios la falta de eficacia de los jueces de la contienda es un complemento perfecto. El Real Madrid tendría que denunciar esto en la tele del club y no tantas conspiraciones de parcialidad. Luka, no te merecen. Vete a final de temporada porque está competición tiene mucho que mejorar, pero nada cambiará. Demasiados intereses en un estamento demasiado estancado en mirarse el ombligo. Lo primero sería que en el VAR estuvieran personas ajenas al colectivo arbitral. Ilusiones banas. Demasiado dinero en juego.
NOTICIAS
El Ayuntamiento de Tres Cantos firma un convenio con la Fundación Juan XXIII para el desarrollo de actividades de ocio y deporte inclusivo
Sanse organiza una jornada de deporte adaptado por el Día de las personas con discapacidad
El Club Victoria Sanse triunfa en el Campeonato de España y del Mundo de Hapkido