Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
Los árbitros españoles son muy malos. No tienen nivel mínimo para estar en Primera División. Eso ya lo sabíamos todos los aficionados que seguimos La Liga, pero lo ocurrido el sábado en Mestalla es para sancionar gravemente al individuo que se suponía que iba a impartir justicia. Un colegiado pitó el final del partido cuando el balón estaba en el aire y a punto de marcar el Madrid. Increíble, pero cierto. Nunca antes se había visto una decisión tan descarada para evitar una victoria. Jesús Gil Manzano degrada la credibilidad de los árbitros españoles. ¿Alguien piensa que no lo hizo aposta?
Foto: El Español
Es decir, la Federación debe impedir que este profesional de Don Benito vuelva a dirigir un partido en toda su vida. En un momento donde todavía colea el Caso Negreira es inaceptable que ocurra esto. Y no vale con que el árbitro o sus superiores salgan pidiendo perdón. No cuela. El Real Madrid ha sido gravemente perjudicado. Y se supone que Gil Manzano es uno de los mejores árbitros. Tela marinera. Todavía los amiguitos de los árbitros saldrán en tertulias justificando la decisión. Cada vez se lo ponen más difícil. También cabe preguntarse lo siguiente: ¿Por qué defienden tanto a los árbitros? ¿Sacan algo a su favor?
Para más inri Bellingham fue expulsado por cuestionar semejante decisión de Gil Manzano. Ni le insultó ni le menospreció. Poco le dijo para lo que ocurrió. La cagada del de rojo encima la sufrirá el Madrid la semana que viene sin poder contar con su futbolista estrella. Todo esto se soluciona poniendo árbitros europeos que den caché a un estamento apesebrado que gana más dinero del que merece. Sacan tajada desde el césped o desde el VAR. No hay fin de semana que no hagan caja. Ya es hora de poner el foco en este conjunto de profesionales que se creen intocables. Sanción ya para Gil Manzano. La credibilidad del arbitraje está en juego. La del CTA ya está perdida desde hace demasiado.
Más información de deportes aquí
NOTICIAS
El Ayuntamiento de Tres Cantos firma un convenio con la Fundación Juan XXIII para el desarrollo de actividades de ocio y deporte inclusivo
Sanse organiza una jornada de deporte adaptado por el Día de las personas con discapacidad
El Club Victoria Sanse triunfa en el Campeonato de España y del Mundo de Hapkido