Magazine SLV. Artículo de opinión de Laura Ramos
Guardianes del Museo es un simpático y original homenaje a los gatos que habitan el Museo del Hermitage, dirigido especialmente a un público familiar y con un tono especialmente pensado para el público infantil, pero ameno y agradable para distintas edades. Si bien el desarrollo de la trama contiene algún giro forzado que no está muy bien desarrollado, el ritmo de la película mantiene el interés y no es excesivamente predecible. La amabilidad y extrema sencillez de los personajes es una virtud para el tipo de película de la que hablamos, que no pretende más que hacer pasar un rato agradable e invitar a disfrutar de sus imágenes y sorpresas además de invitar a valorar el arte y disfrutar del mismo.
Foto: Imagem Films mx
Es cierto que, en algunos aspectos, es demasiado tópica y habría sido de agradecer algo más de valentía en el desarrollo de la historia de amor retratada entre el gato protagonista y la gata de la que se enamora. Quizás este sea el mayor defecto de la película: que no aporta especial interés en este sentido y se limita a reproducir roles estereotipados y excesivamente rígidos y poco creativos.
Sin embargo, otros aspectos de la película sí son muy creativos y aportan originalidad a una historia animada que no reproduce sin cesar todo lo ya visto en animación y cuenta con escenas y situaciones dignas de recordarse y con las que se puede disfrutar. Es una película positiva para descansar y desconectar y para compartir un rato agradable con los y las más peques, a quienes está especialmente dirigida.
Laura Ramos
NOTICIAS
Taller gratuito sobre las relaciones tóxicas en Alcobendas
Santoku arrasa con su imbatible menú omakase para ocho comensales por tan solo 35€
Así está el mercado de viviendas de alquiler en Alcobendas, que refleja un crecimiento considerable en comparación con octubre de 2023