Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. El Ayuntamiento considera que las decisiones adoptadas hasta ahora han perjudicado gravemente la convivencia de los vecinos y no siempre se han tomado atendiendo al interés general
El equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes considera «muy grave lo ocurrido en la última reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Ruido (GTTR), donde los agentes competentes en materia aeroportuaria demostraron carecer del interés necesario para solucionar el grave problema del sobrevuelo de los aviones a su paso por la ciudad», expresan desde el Ejecutivo
Foto: Ayuntamiento de Sanse
Lo que consideran «su inacción y su falta de respuesta» han llevado a la alcaldesa, Lucía S. Fernández, a solicitar por carta a los responsables de AENA, ENAIRE, Dirección General de Aviación Civil y AESA una reunión para tratar las medidas necesarias para mitigar el impacto del ruido.
«Es necesario garantizar la operatividad del aeropuerto, a la par que se respeten los derechos fundamentales de decenas de miles de vecinos que son sobrevolados por los aviones», manifiestan. Por ello, Fernández considera que las decisiones a adoptar por las autoridades competentes deben ser consensuadas con el Ayuntamiento. Decisiones que, a su juicio, no siempre se han tomado atendiendo a criterios como el interés general o, incluso, han obedecido a arbitrariedades que no han tenido en cuenta sus consecuencias.
La 14ª reunión del GTTR, celebrada el pasado 28 de febrero, sirvió para exponer los graves perjuicios que un cambio de codificación, auspiciado por el anterior equipo de Gobierno, ha causado en diversas zonas de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, los promotores del GTTR evitaron ofrecer soluciones e, incluso, quisieron hacer recaer sobre la alcaldesa la decisión de revertir el aludido cambio de codificación, algo que carece de toda lógica, ya que la competencia y las decisiones en materia de aviación civil sólo puede recaer en las autoridades competentes.
«San Sebastián de los Reyes necesita soluciones globales al problema del ruido, medidas que vengan avaladas por informes y estudios que determinen su conveniencia y beneficio para el interés general», comentan desde el Gobierno.
Ante la situación vivida en el último GTTR, se ha solicitado una reunión para clarificar la situación generada y proponer medidas para mitigar el impacto del ruido. En caso de no recibir respuesta, el Ayuntamiento está dispuesto a adoptar todas las iniciativas que sean necesarias para garantizar los derechos de nuestros vecinos.
NOTICIAS
Alcobendas firma el nuevo Pacto Local por el Empleo en busca de la calidad y la dinamización de la economía local
El pleno de Sanse se compromete por mayoría a reducir el ruido de la pirotecnia que se utiliza en la localidad
Alcobendas celebra una conferencia sobre Inteligencia artificial en el ámbito sanitario