Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
El Barça ya está en Cuartos de la Champions tras haber jugado un partido solvente. Tocando con balón y presionando alto sin él. Por momentos fue una reminiscencia de la ‘era Pep’, salvando las enormes distancia. Por nombres, habría que destacar a Cancelo o Lamine Yamal, pero yo me quedo con otro futbolista. Poco se habla de Fermín. Es decir, un ’10’ que juega de ‘8’. Tácticamente es una delicia verle jugar.
Foto: Mundodeportivo
Un jugador rompelíneas. Teniendo en cuenta que el Barcelona realiza pases cortos como filosofía en todas las jugadas es importante que alguien conduzca con velocidad. Es ahí donde aparece Fermín López. Y lo puede hacer por la banda o por el centro. E incluso tiene la habilidad del disparo lejano. No pega en el conjunto blaugrana, pero le viene de perlas al equipo. Es un jugador diferente en un ecosistema de futbolistas demasiado iguales.
Fermín solo tiene un problema. Xavi no confía tanto en él como en De Jong, Pedri o Gavi. Lo demostró quitándole en cuanto pudo ayer. Cuando los tres favoritos vuelvan Fermín lo va a tener prácticamente imposible para ser titular. Injusto porque, por méritos, se merece tener más minutos. Si el técnico de Terrasa es valiente alguna vaca sagrada tendría que caer. Más de uno se lo ganaría a pulso viendo el global de la temporada. Respeto a Fermín.
NOTICIAS
Alcobendas firma el nuevo Pacto Local por el Empleo en busca de la calidad y la dinamización de la economía local
El pleno de Sanse se compromete por mayoría a reducir el ruido de la pirotecnia que se utiliza en la localidad
Alcobendas celebra una conferencia sobre Inteligencia artificial en el ámbito sanitario