Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Josy y Jorge Vila parten como máximos favoritos.
Este fin de semana llega el turno de ver en acción a los espectaculares camiones del VI Campeonato de España de Carreras de Camiones RACE-CECC, un certamen que sigue aumentando su nivel, tanto de pilotos como de máquinas.
Magazine SLV ha podido hablar con dos competidores, Josy Vila y Jorge Vila. El primero es el actual campeón de España con 12 victorias en 12 carreras y bicampeón. «Quiero quedar primero en las cuatro carreras que se disputan este fin de semana. Es complicado adelantar aquí, pero lo intentaremos», comenta.
Este reto le viene desde adolescente. «Empecé con 14 años corriendo con un BMW Drift y mi padre ha sido piloto de camiones desde 2002. Hasta los 16 años no puedes competir y en camiones necesitas un palmarés previo. En 2017 me pasé al camión. Además, mi hermano también corre. Nos va bastante bien», explica.
Sobre el circuito del Jarama lo tiene claro. «Este circuito es mítico y muy técnico. Siempre ves la valla muy cerca», aclara.
Por último, explica su sueño: «Quiero el campeonato de Europa. Estamos trabajando para ello. En cada carrera miramos todo al milímetro para llegar a ese nivel».
Jorge Vila, por su parte. analiza: «Llego segundo del campeonato y quiero darle pelea a mi hermano. Tenemos nuestros piques, pero queremos mejorar nosotros mismos. Al final, nuestro máximo objetivo es el campeonato de Europa».
Beatriz Sainz, madre de los dos pilotos, habla sobre su visión de las carreras desde el punto de vista familiar: «Se sufre mucho, pero se sufre más cuando se pelea el uno con el otro por si se tocan y pierden la carrera. Lo llevo bien últimamente»
A su vez, resalta lo difícil de conseguir patrocinadores: «Llevamos 23 años en las carreras. Empezó mi marido y ahora ellos. Nos pagaban los patrocinadores con viajes y recambios. Poca gente te daba dinero. Cuando ya Josy empezó a correr demostró que era muy buen piloto. Es el piloto español más joven en correr el Europeo. La clave es llegar al público».
Acompañando a estos gigantes de asfalto, se celebrará también el primer round del Campeonato Drift Spain Series, cuyos pilotos nos deleitarán con sus espectaculares vehículos y habilidades, dando lo máximo de ellos en la pista y ante los miles de espectadores que se congregarán. Recuerda que en todas las ediciones anteriores se ha colgado el cartel de «sold out», así que estate atento a cuando salgan a la venta y no te quedes sin tu entrada.
NOTICIAS
Este domingo llega el ‘XLII Cross Internacional de la Constitución’
Los Royal Oaks Knights disputan este domingo la final de la Copa de España de Fútbol Americano
La Inteligencia Artificial y la robótica transforman el sector sanitario en la quinta conferencia de iAlcobendas