17 de abril de 2024

El Roscón de Reyes de la Pastelería Akebia: Tradición, dedicación y artesanía

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Te mostramos como se prepara este dulce típico de Navidad en uno de los rincones más emblemáticos de Sanse

Belén García nos recibe en la Pastelería Akebia de San Sebastián de los Reyes (Calle Bilbao, 1) para mostrar a todos los lectores de Magazine SLV como se prepara un rico Roscón de Reyes. Tradición, dedicación y artesanía. Así se puede definir esta obra de arte.

Foto: Pastelería Akebia

Los ingredientes son muy sencillos. Rayadura de naranja y de limón, agua de azahar, mantequilla, Cointreau, nuez de levadura, una masa madre que hacen específicamente, harina y agua. A todo ello se le une tener una buena mano para la repostería y en Akebia la tienen. «Tiene que llamar la atención por la vista y luego estar rico», explica Belén desde la sencillez.

Sin embargo, el proceso de elaboración ya es un poco más complicado para copiar por el gran público. «Una vez que se forma el roscón se echa en la máquina. Es importante que esté bien amasado. Posteriormente se da forma y se deja reposar. Después se forma el roscón y se pone la figurita. Luego se deja fermentar toda la noche. Es una fermentación lenta. Se pinta, colorea y se mete en el horno», comenta Belén.

El punto y final se pone en el relleno. En Akebia lo hacen en el momento que el cliente pide un Roscón de Reyes. Hay diferentes opciones como crema, trufa , nata, cabello de ángel, crema tostada. E incluso sin relleno.

Contado así parece una tarea sencilla, pero este establecimiento dedica muchas horas a esta elaboración. «El 5 de enero me vengo a las dos de la mañana para tenerlo todo listo lo antes posible», responde Belén a la pregunta de si es laborioso hacer este producto.

Puedes obtener este dulce navideño por 13 euros sin relleno y 17 con relleno. Las grandes superficies podrán tenerlo más barato, pero el verdadero Roscón de Reyes artesanal está en Pastelería Akebia.