4 de marzo de 2024

Adriana Cerezo: «Estamos todos muy involucrados en el sueño de ir a por la medalla de oro»

Magazine SLV. La deportista del Hankuk Taekwondo comenta sus sensaciones a pocos meses de ir a los Juegos Olímpicos de París

El Hankuk Taekwondo, club afincado en San Sebastián de los Reyes, ha analizado en rueda de prensa, los próximos compromisos del equipo y de todos sus deportistas en los próximos meses. La cita más esperada es la competición por las medallas olímpicas en París 2024. Ahí, Adriana Cerezo será objeto de todas las miradas ya que es favorita para superar su plata en Tokio 2020. Sin embargo, ella se muestra tranquila ante semejante reto y poniendo siempre a su equipo por encima de todo. Eso sí, nunca pierde la mirada de la campeona. La de esas deportistas que sabes que tiene entre ceja y ceja llegar a lo máximo.

«Estamos en un momento bastante bonito porque ya tenemos una plaza olímpica al habernos clasificado. No tengo ni nervios ni responsabilidad. Lo que tenemos es un orgullo e ilusión enormes por empezar esa preparación. Empieza, en parte, con el Winter Training Camp al poder colaborar con tanta gente de muchos países de muy alto nivel. Van a venir momentos chulos. Luana Marton está ahí para poder clasificarse. Viviana Marton también. Son dos opciones de plaza. Estamos todos muy involucrados en ese sueño y vamos a ir a por todas. Sabemos que vamos a ir a por la medalla de oro y vamos a hacer todo lo posible por llegar en condiciones óptimas. Sueño con cosas muy grandes», comenta Adriana siempre poniendo el plural de sus técnicos y compañeros ante una participación en la que ella será la protagonista.

Motivos hay para soñar tal y como declara Jesús Ramal, director técnico y entrenador del club. «De 18 campeonatos Adriana ha sacado 17 medallas. Es la que más puntos ha sacado para la olimpiada. Además, mirando las estadísticas del resto de nuestros deportistas podemos decir que es brutal la campaña de todos los atletas», asevera.

Una vez más el club va a organizar otra edición (será la undécima) del Winter Training Camp. Será del 26 al 30 de diciembre (Polideportivo Dehesa Boyal) en un evento deportivo en el que se darán cita más de 300 deportistas y 60 técnicos de más de 26 países diferentes. En esta ocasión, se presenta con un aumento significativo en inscripciones y participación internacional, convirtiéndolo en el campamento de entrenamiento profesional más importante del mundo. El evento seguirá fiel a los valores fundamentales del Hankuk. Tal y como apunta Ramal, «se han batido récords». Además, se van a dar conferencias entre profesionales para dar a conocer el método Hankuk.

Suvi Mikkonen, presidenta del club, compartió la locura generada por la alta demanda, indicando que muchas personas ya habían comprado billetes de avión antes de asegurar su inscripción.

El concejal de Deportes de Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Javier Mora, estuvo presente en la rueda de prensa para respaldar al club durante estos momentos cruciales de crecimiento y desarrollo

A nivel económico hay que decir que el Winter Training Camp dejó un impacto económico en la localidad el año pasado de más de 250.000 euros contando el volumen de ocupación en hoteles de la zona o la restauración. Este año se espera superar la cifra al haber más deportistas implicados.

Adriana Cerezo tendrá un papel clave en esta edición. «Nuestro objetivo es su preparación olímpica. Queremos que se sienta el el modo más cómodo», analiza Ramal. La propia deportista valora también positivamente estas jornadas. «Es algo espectacular compartir ese espacio con otras deportistas. Se trata de una evolución conjunta con otros atletas y sirve para mejorar. Nos aporta mucho deportivamente», subraya.

Por último, poniendo la vista a corto plazo, el horizonte es el Grand Prix Final de Manchester. A comienzos de diciembre el foco estará puesto en Luana Marton, otra de las deportistas estrella del Hankuk. Tiene que ganar el oro para estar en los Juegos Olímpicos en un torneo en el que competirán las 16 mejores jugadoras del mundo. Si no lo consigue irá al preolímpico junto con su hermana Viviana. Todo ello para acompañar a Adriana en la gran cita deportiva del año.

Estos son los retos del Hankuk Taekwondo. Un club que puede continuar seguir haciendo historia. París les espera.