21 de febrero de 2024

ancelotti

Ancelotti merece más respeto

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

Don Carlo Ancelotti es una leyenda del mundo del fútbol. Un entrenador que lo ha ganado (y está ganando) casi todos los trofeos posibles. Sin embargo, desde el Real Madrid hay una tendencia que se viene repitiendo en el tiempo con frecuencia. Criticar sus planteamientos tácticos por perder un partido que se considera clave. La última saga de esta historia la estamos viviendo desde la derrota del domingo contra el Atleti. Ya van cuatro días. Era solo un partido de liga y se rompía una racha de seis partidos ganados de seis jugados. Está claro que era un partido importante, pero tampoco era para tanto. Sin embargo, los «sectores tromperos» ya le están buscando sustitutos. Los mismos que cuando se fue en la primera etapa le tachaban de «vago».

ancelotti

Foto: antena3.com

¿Quién arremete contra Ancelotti? Ayer el Madrid volvió a ganar para calmar las aguas. 2-0 contra Las Palmas en un partido sin historia, pero sí con intrahistoria. La falta de gol (nuevamente) de un equipo aspirante a todo. De eso no tiene la culpa Ancelotti. Él pone lo que le han traído. Joselu es su mejor arma arriba. Es lo que hay. Más valdría mirar más arriba, pero para ello se necesita valentía. El ‘ser superior’ se ha empeñado en traer a Mbappé a costa de debilitar el resto de la plantilla. Poco se habla de eso. Es mejor y más fácil ir contra el italiano. Un hombre de club que llegó a decir en pretemporada que no necesitaba más fichajes con el objetivo de un apoyo público al presidente. Un error, bajo mi punto de vista, pero le puede servir para que no le corten la cabeza. En el fondo, es una jugada inteligente.

No me quiero imaginar como estarán las aguas en Valdebebas tras observar este miércoles la suplencia de Bellingham en el Bernabéu. El jugador pidió descanso y el míster se lo dio. Igual se resienten las ventas de camisetas y eso es un tema con poca broma en la entidad madridista. Menos mal que ganó el equipo. Ya se puede leer en la prensa desde primera hora lo de ‘no Jude, no party’. Debe ser que el inglés tiene que jugar siempre. Y así es. Tampoco hay mucho más arriba con tanto olfato. Esta temporada el dato es de 165 remates para firmar 14 goles. Lo que viene siendo un gol cada 11,8 remates. Poco más que añadir.

¡Cómo no se va a querer ir Carlo a la selección de Brasil! Primero porque el Mundial es un campeonato que no tiene, ya que nunca lo ha disputado como entrenador. Y segundo porque el ambiente no le acompaña. A las leyendas hay que rendirles cariño y pleitesía. No cuestionarlas para tapar vergüenzas en la política deportiva. Vete antes de que te quemen en la hoguera, Ancelotti. Igual junio es demasiado tarde.