26 de febrero de 2024

Cinco motivos para creer que el Sanse subirá a Primera Federación

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Artículo de opinión de Julio Gómez

A punto de terminar el 2023 hay que analizar el presente y futuro de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, pero primero cabe recordar el pasado reciente. Tras descender el pasado mes de mayo de categoría la entidad tiene el principal objetivo del ascenso a Primer Federación, división que, por otro lado, no debería haber perdido si se hubiesen hecho las cosas mejor. Por ejemplo, haber traído antes a ‘Calle’ como entrenador y no a falta de cuatro jornadas para el final. La experiencia es un grado que no se tuvo en cuenta al confiar en nombres de la casa que no dieron, ni por asomo, el rédito pensado. Por algo ya no están.

Foto: UD Sanse

Ahora el contexto es otro. Esta temporada está siendo de altibajos, pero el equipo está en pelea constante. Es la mejor noticia a estas alturas. Solo le separan tres puntos del primer puesto que da lugar al ascenso directo. Y es que hay cinco motivos para creer que el Sanse subirá a Primera Federación:

1.El grupo en el que está el equipo tienen un nivel muy bajo. Si los franjirrojos son los primeros en coger una dinámica de tres o cuatro partidos consecutivos ganando se quedarán arriba con ventaja. Ello les dará tranquilidad a corto plazo. Ahora mismo el líder, el Illescas, podría acabar la primera vuelta, si gana el resto de partidos que quedan para ello, con 31 puntos. Siguiendo la dinámica, podrían no superarse los 70 puntos en el primer puesto en la jornada 34. Reto asumible para cualquiera que ascender directamente. También jugar el playoff estará barato.

2.La fortaleza de Matapiñonera. Pocos campos empujan tanto a su equipo en momentos cumbre como este. El equipo solo ha sacado nueve puntos en casa hasta el momento. Es el gran déficit numérico de los del norte de Madrid que contrasta con su poderío lejos de su estadio. Ahí estará la clave. Si el equipo mejora en casa, irá para más arriba.

3. Un entrenador que ya sabe jugar la fase de ascenso. Pablo Álvarez ha disputado en las dos últimas temporadas el playoff de ascenso con el Navalcarnero. Eso es un plus en un grupo que tiene esa meta. Su estilo de fútbol de toque inculcado en el verde será vital para templar los nervios de rivales que tengan presión en las últimas jornadas.

4.El equipo tiene gol. Con 20 tantos anotados en 16 partidos se puede afirmar que el Sanse está teniendo fortuna de cara a puerta. Es el sexto equipo más goleador en su liga. Podría ser más abultado, pero da para plantar batalla.

5.Nombres propios. La plantilla, en líneas generales, se ha confeccionado con jugadores jóvenes con ganas de demostrar su sitio en el fútbol profesional. Ese hambre es importante contra equipos más veteranos que podrían caer en el conformismo.

El próximo mes de mayo dictará sentencia. El Sanse quiere ascender y tienen argumentos. ¿Podrá conseguirlo? Yo digo sí.