23 de mayo de 2024

El Sanse pierde la final de la Copa RFFM autonómica

Magazine SLV. Los de Pablo Álvarez cayeron (0-1) en la segunda parte de la prórroga contra el Unión Adarve. El equipo no jugará la Copa del Rey.

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Unión Adarve en la final de la copa RFFM autonómica. Hubo que esperar a la segunda parte de la prórroga en un duelo que fue caracterizado por la igualdad. Con ello, no podrá disputar la fase nacional de esta competición que da acceso a la Copa del Rey (a los cuatro semifinalistas).

El encuentro comenzaba con dos equipos con estilos muy diferentes. Por un lado, el Sanse quería tocar y el Adarve buscar las contras. Así, el primero en pegar fue el equipo del Barrio del Pilar con una volea mal ejecutada de Álvaro Sánchez. En los primeros compases no había mucho fútbol, pero sí mucha intensidad sin balón para tapar espacios en ambos conjuntos.

A medida que avanzaba la primera parte el Adarve cogía la pelota con jugadas directas y el Sanse solo podía achicar agua. Los de Pablo Álvarez no estaban cómodos porque no podían desplegar su juego. Las interrupciones y las faltas continuas del Adarve eran constantes. Hubo que esperar al minuto 37 para ver una gran ocasión de gol. Nouman tuvo un mano a mano con Zárraga que fue favorable al portero sansero. Fue la clave para ver más ataque. Yael, por los franjirrojos, se sumaba con un zurdazo desde la frontal que paraba Adrián Fernández. Sin embargo, en el primer acto no hubo goles.

Foto: UD Sanse

En la segunda parte, el Sanse dio un paso adelante en cuanto a fútbol y dio entrada a Miki en la medular para robar y salir jugado. No fue un salto importante, pero ayudó a mejorar. Tampoco se sucederían las ocasiones en un duelo táctico. Cambiaría en el minuto 68 con un mano a mano del Adarve que volvía a salvar Zárraga, tras una pérdida de Miki.

El Sanse tendría su opción en el 82. Una triple ocasión protagonizada por Macho y Arasa la solventaba el portero rival con efectividad. Los dos cancerberos estaban dando un recital en lo poco que les llegaban. La conclusión es que había que jugar prórroga tras el 0-0. En el añadido se decidiría todo. Una falta lateral en la segunda parte de la prórroga daba lugar al gol definitivo del Adarve. No hubo reacción de los de Matapiñonera. Murieron en la orilla.

Por el Sanse jugaron: Zárraga; Saúl, Mayorga, Luque Ismael; David Rodríguez, Yael: Perero, Macho, Pablo Haro; Arasa. También jugaron Miki, Josín, Cotos, Carrillo, Sergi, Diabaté, Luis Pareja, Aarón.