23 de mayo de 2024

alcobendas ibiza

El Balonmano Alcobendas juega un duelo clave para comenzar la segunda vuelta liguera

Magazine SLV. Alcobendas. El equipo visita al UD Ibiza

El BM Alcobendas tiene su primer compromiso de 2024 lejos de casa y este fin de semana visita tierras baleares para enfrentarse al Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa en la decimosexta jornada de la División de Honor Plata, primera de la segunda vuelta liguera para el conjunto de Javier Suárez. El sábado desde las 18h el equipo madrileño intentará lograr su primera victoria fuera de casa de este año en un choque de gran importancia ante un rival que se sitúa justo por detrás nuestro en la clasificación.

Foto: Balonmano Alcobendas

BM Alcobendas logró en el regreso liguero un importante empate en Los Sueños ante ID Energy Caserío de Ciudad Real (31-31), firmando una gran actuación ante uno de los equipos más en forma de toda la categoría para comenzar con buenas sensaciones este año 2024. El conjunto madrileño se sitúa ahora mismo en duodécima posición de la tabla con once puntos en su haber tras el cierre de la primera vuelta de la competición liguera. Un resultado positivo para los madrileños para afrontar los importantes duelos que vienen por delante, tal y como indica Javier Suárez: “La tónica general es esa de buenas sensaciones en todos los partidos, creo que en la segunda vuelta la exigencia va a aumentar. Para empezar con Ibiza, que es un gran equipo con una gran plantilla que ha tenido mala suerte con varias lesiones como les pasó en la primera vuelta. Ahora tiene nuevos jugadores y algunos lesionados, en cualquier caso es una gran plantilla y va a ser un partido muy complicado.

El equipo madrileño busca en el partido de este próximo sábado continuar con esas buenas sensaciones para buscar el segundo triunfo del curso lejos del Pabellón de Los Sueños en una pista muy complicada donde muchos equipos han sufrido ante un equipo que se hace muy fuerte en casa. La plantilla alcobendense ha afrontado una gran semana de entrenamientos tras el buen resultado del pasado fin de semana y quiere mantener esa dinámica para seguir dando pasos adelante. El técnico madrileño incide en esto expresando que “sabemos que la segunda vuelta va a ser muy complicada, está todo muy apretado y necesitamos un poquito más de todos los jugadores. El grupo está muy mentalizado con lo duro que va a ser la segunda vuelta y la complejidad de la competición, los jugadores están a un nivel de intensidad e implicación muy alto”.

EL RIVAL: TRASMAPI UD IBIZA HANDBOL CLUB EIVISSA

El encuentro del sábado será el sexto enfrentamiento en competición oficial entre ambos clubes, con un balance hasta el momento de tres victorias para Alcobendas y dos empates. La temporada pasada, el conjunto madrileño consiguió vencer en su visita a Blancadona en el último partido de la anterior liga (28-29) mientras que el último antecedente fue el pasado 16 de septiembre en el Pabellón de Los Sueños en la primera jornada de esta temporada con empate a 27 final tras una gran remontada del conjunto de Javier Suárez.

El partido entre Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa y BM Alcobendas se disputará este sábado 20 de enero a las 18h en el Polideportivo Insular de Blancadona en Ibiza y será arbitrado por los colegiados catalanes Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. El encuentro se podrá seguir en directo por streaming a través del canal de youtube del club balear.