23 de mayo de 2024

balonmano

El Balonmano Alcobendas logra su primera victoria de la temporada

Magazine SLV. El equipo de Javier Suárez ha mostrado una gran imagen en ataque y defensa para concretar dos puntos que saben a gloria en este inicio de temporada

Llegó el primer triunfo del curso cómo solo sabe hacerlo este equipo: con sufrimiento y la unión del equipo. El Balonmano Alcobendas ha inaugurado su casillero de victorias en la División de Honor Plata tras superar al Eón Horneo Alicante por 28-26 en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga regular. Un choque donde el equipo de Javier Suárez ha mostrado una gran imagen en ataque y defensa para concretar dos puntos que saben a gloria en este inicio de temporada.

Como se podía intuir antes del choque, el duelo fue muy parejo con dos propuestas de juego distintas y la pregunta de cuál iba a decantar la balanza. Alcobendas empezaba golpeando primero con un parcial 2-0 de salida, pero Alicante se apoyaba en la calidad de Matheus de Novais para equilibrar el choque y mantener un intercambio de goles que parecía favorecerlos (3-4, minuto 7). Pero realmente el partido se tornó en una alternancia en el juego donde los madrileños tenían en el cerebro y el acierto de Gonzalo Velasco el sustento donde responder al intercambio continuo donde ningún equipo abría brecha (7-7, minuto 16).

Foto: Balonmano Alcobendas

Fue en ese momento donde Alcobendas pareció dar un paso adelante en defensa para anular las ideas del ataque alicantino, lo que aprovecharon en ataque para abrir la primera brecha considerable con los tantos de José María Gutiérrez y Anthony Pinto (11-8, minuto 23). Fernando Latorre tenía que pedir tiempo muerto para insuflar claridad en los suyos, cambiando la defensa a una 3:3 que frenaba por momentos la dinámica positiva de los madrileños hasta ese momento. De nuevo Matheus de Novais lideraba la reacción alicantina para equilibrar el choque al poco del descanso, al que se llegaría con un 12-13 en el marcador tras un descomunal tanto de Santiago Mosquera de golpe franco.

Dos tantos tempraneros daría la vuelta al resultado en los primeros compases de la reanudación y sería la chispa que encendería la mecha madrileña, con Gonzalo Velasco y Mario Crespo como escuderos para poner la máxima renta a favor de los alcobendenses (17-14, minuto 37). Pero Alicante volvía a demostrar el gran potencial que tiene en su plantilla y rápidamente remontaba con un parcial de 0-3 sacando réditos al flanco derecho de su ataque y con buenos minutos de Xabier Barreto en el extremo izquierdo, llegando incluso a ponerse por delante en el ecuador del segundo acto (19-20, minuto 45).

El choque fue una partida de ajedrez en los siguientes minutos, con dos tiempos muertos casi consecutivos de ambos entrenadores y buenas defensas apoyadas en la gran actuación de las porterías en los siguientes minutos que mantenía la igualdad a poco del final (21-21, minuto 50). Alcobendas apostaba por la dupla Alfonso de la Rubia-Gonzalo Velasco para darle más fluidez al ataque local, para mantener un intercambio de golpes hasta que el propio Gonzalo anotara dos goles seguidos (uno tras robo de saque de centro) para pegar el estirón casi definitivo (25-23, minuto 55). Alicante intentaba con más corazón que cabeza resarcirse del golpe recibido, pero apenas podía recortar distancias y no aprovechaba las oportunidades que tuvo en el tramo final para empatar el choque.

Nacho Gimeno y Sergio Lozano pondrían la rúbrica al primer triunfo de la temporada para el BM Alcobendas, que premia el buen trabajo realizado en este inicio de curso por el conjunto de Javier Suárez.