20 de junio de 2024

El Balonmano Alcobendas pierde por un gol ante uno de los favoritos de la liga

Magazine SLV. El equipo rojillo salió derrotado fuera de casa contra el UBU San Pablo Burgos (27-26)

Sigue sin llegar la primera victoria de la temporada fuera de casa pese a las sensaciones positivas mostradas ante uno de los cocos de la categoría. El Balonmano Alcobendas ha perdido por 27-26 en pista del UBU San Pablo Burgos en el encuentro de la octava jornada de la División de Honor Plata, tras un duelo muy equilibrado de principio a fin donde el potencial del equipo burgalés decantó la balanza en la segunda mitad.

Foto: Balonmano Alcobendas

Un partido que empezó con claro predominio de las defensas que cortaban cualquier intento de inaugurar el marcador, algo que no sucedió hasta el minuto 4 con un tanto local de Jaime Gallardo. Los cidianos lograban tomar las primeras distancias en el marcador con los goles de sus extremos y la buena actuación en defensa completada con las paradas de Jorge García Lloria (4-2, minuto 8). Alcobendas intensificó su defensa y Nacho Gimeno lideraba varios contragolpes para poner la igualdad en el marcador, pero sin llegar a ponerse por delante ya que Burgos lograba dar primero en el intercambio de goles que se sucedió en los minutos posteriores (8-7, minuto 15).

Pero la dinámica del choque cambiaría en ese momento a favor de Alcobendas, construyendo dicha reacción desde las paradas de Ramón Fuentes para dar alas al equipo y ponerse por delante por primera vez con un tanto de Anthony Pinto (9-10, minuto 19). Los cidianos no lograban dar con la tecla en ataque y chocaban con la defensa madrileña, lo que obligaba a Roi Sánchez a parar el partido (9-11, minuto 22). Los burgaleses conseguían fortalecer su retaguardia tras el tiempo muerto apoyados en las paradas de Jorge García Lloria y lograban poner la igualdad en el electrónico, con el consiguiente tiempo muerto de Javier Suárez (13-13, minuto 26). Los últimos minutos estuvieron marcados por la tensión y algo de polémica, con Burgos logrando ponerse por delante aunque manteniéndose el intercambio de goles que concluyó con uno de Agustín Castellano para dejar el 15-16 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas empezaba con buenas sensaciones para mantener su renta de dos goles en los primeros compases de la reanudación pero pronto reaccionaría Burgos para cambiar la dinámica del choque. Las paradas de Jorge García Lloria frenaban el acierto madrileño y una doble exclusión visitante era aprovechada por los cidianos para ponerse por delante con los tantos de Javier Domingo y Javier Espinosa (20-19, minuto 38). Javier Suárez tenía que pedir tiempo muerto para aclarar las ideas, sin embargo los locales seguían mostrándose fuertes en defensa y maceraban las jugadas para anotar e incrementar su ventaja en el electrónico (22-19, minuto 43).

Las paradas de Lloria eran un calvario para Alcobendas, que encontraba en los goles de Gonzalo Velasco y en las atajadas de Ramón Fuentes la tabla donde agarrarse esos minutos para no desengancharse del partido (24-22, minuto 47). Pero la sequía ofensiva se acrecentaba y Burgos controlaba el tempo del partido a su gusto, lo que forzó a Javier Suárez a pedir su último tiempo muerto (25-22, minuto 51). Tras el parón, apareció la figura de Álex Echevarría bajo palos para hacer un muro de la portería madrileña y
permitir generar una remontada que ponía a los madrileños a un solo gol tras un tanto de Mario Crespo (26-25, minuto 56). Las defensas tomaron protagonismo en el tramo final con buenas intervenciones de Jorge García Lloria y Álex Echevarría en ambas porterías, teniendo Alcobendas opción de empatar a un minuto del final pero Ibrahim Moral atajaría un siete metros a Gonzalo Velasco. Un gol de Guilherme Linares sentenció el choque a favor de los locales y Nacho Gimeno solo pudo poner el 27-26 definitivo.

Con este resultado, Alcobendas se queda con seis puntos y se sitúa en undécima posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de ocho jornadas. El conjunto de Javier Suárez tendrá su siguiente compromiso el próximo sábado 18 de noviembre a las 18:30h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Barça Atlétic. Texto: Balonmano Alcobendas.