18 de mayo de 2024

balonmano

El Balonmano Alcobendas visita este sábado al Alicante

Magazine SLV. Alcobendas. El objetivo del equipo es mantener la buena racha de resultados

El BM Alcobendas tiene un nuevo compromiso lejos de casa y este fin de semana visita tierras alicantinas para enfrentarse al Eón Horneo Alicante en la decimoctava jornada de la División de Honor Plata, tercera de la segunda vuelta liguera para el conjunto de Javier Suárez. El sábado desde las 19:30h el equipo madrileño intentará lograr su primera victoria fuera de casa de este año en un choque de gran importancia ante un rival que se sitúa justo por encima nuestro en la clasificación.

Foto: Balonmano Alcobendas

BM Alcobendas logró el pasado fin de semana un importante triunfo en Los Sueños ante L’Arancina Handbol Mallorca (23-21), firmando una gran actuación ante uno de los equipos de la zona baja para marcar algo más de distancia con la zona de peligro. El conjunto madrileño se sitúa ahora mismo en undécima posición de la tabla con catorce puntos en su haber tras la disputa de diecisiete partidos. Un resultado de gran valor para los madrileños de cara a afrontar los complicados duelos que vienen por delante, tal y como indica Javier Suárez: “Llevamos tres partidos tras la vuelta de Navidades y en los tres hemos puntuado, algo que en esta categoría es muy complicado. Hay que seguir en la misma línea de mejoría, de seguir siendo competitivos que es el objetivo fundamental que tenemos para tratar de hacer el mejor partido posible en Alicante.”

El equipo madrileño busca en el partido de este próximo sábado continuar con esas buenas sensaciones para buscar el segundo triunfo del curso lejos del Pabellón de Los Sueños en una pista muy complicada ante un equipo que se hace muy fuerte en casa y llamado a estar en la terna de candidatos para meterse en el play-off de ascenso a la Liga ASOBAL. La plantilla alcobendense ha afrontado una gran semana de entrenamientos tras el buen resultado del pasado fin de semana y quiere mantener esa dinámica para seguir dando pasos adelante. El técnico madrileño incide en esto expresando que “sabemos que no somos el equipo con más calidad ni con más presupuesto y nuestra manera de competir es estar al 100% mental y físicamente. Luego obviamente tenemos muchas armas positivas que nos permiten competir en los partidos, pero sin esa parte de ilusión y de concentración para nosotros es complicado competir.”

El encuentro del sábado será el sexto enfrentamiento en competición oficial liguera entre madrileños y alicantinos, con un balance hasta el momento de dos victorias para cada equipo y un empate. La temporada pasada, el conjunto madrileño consiguió empatar en su visita a tierras alicantinas la temporada pasada (29-29) mientras que el último antecedente fue el pasado 30 de septiembre en el Pabellón de Los Sueños en la tercera jornada de esta temporada triunfo por 28-26 para el conjunto de Javier Suárez.

El partido entre Eón Horneo Alicante y BM Alcobendas se disputará este sábado 3 de febrero a las 19:30h en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruíz de Alicante y será arbitrado por las colegiadas andaluzas María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. El encuentro se podrá seguir en directo por streaming a través de Alacantí TV y del canal de youtube del club alicantino