21 de febrero de 2024

El Sanse consigue una victoria para la final y un trofeo

Magazine SLV. Los de Pablo Álvarez ganaron 3-0 al Alcalá y jugarán la final de la fase autonómica de la Copa RFEF. Además, se llevaron el trofeo Excelentísimo Cristo de los Remedios.

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado a la Real Sociedad Deportiva Alcalá 3-0 en un partido que será recordado por el fútbol de toque de los locales. La victoria le permite al equipo acceder a la final de la fase autónómica de la Copa RFEF y llevarse el trofeo Excelentísimo Cristo de los Remedios.

El partido comenzaba con un dominio con la posesión de los locales y así iba a ser durante todo el partido. La clave del encuentro estuvo en los primeros compases. En el minuto 1, Arasa hacía el 1-0 al acertar un mano a mano , tras un pase largo de Saúl. El equipo estaba desatado realizando buenas combinaciones de pases. Tanto es así que tres minutos después se produciría el 2-0. Un centre de Macho desde la derecha lo remataba Luque ‘a la jaula’.

Foto: UD Sanse

El duelo ya estaba decantado en los primeros cinco minutos de juego. Además, hubo opciones antes de la media hora de juego de hacer otro tanto con varios disparos lejanos. El Alcalá, ante todo esto, no sabía donde meterse. Ni robaba ni podía minimizar el juego del rival. Los de Matapiñonera, por su parte, aprovechaban la ventaja para ir cambiando sistemas de juego (cuatro o cinco defensas). +

Los rojillos solo plantaron cara en los últimos diez minutos de la primera parte. A destacar un paradón de Diego Moreno a un tiro desde la derecha. El resto fueron finalizaciones lejanas sin mayor mordiente.

La emoción de fútbol de la primera parte fue un contraste con una aburrida segunda parte en la que no hubo ni fútbol ni ocasiones. Se notaba que era un partido de pretemporada. Muchos cambios, pero poca efectividad. Sin embargo, el Sanse se puso el mono de trabajo en los instantes finales. El portero rival se sacaría un paradón en el minuto 79 que indicaba la antesala del epílogo final. El 3-0 final llegaba en el minuto 87. Arasa hacía un doblete en un remate de un saque de esquina. Fue el desenlace de un partido que apenas tuvo emoción. El Sanse fue muy superior demostrando que estaba en una categoría mayor que el Alcalá. Los del norte de Madrid se clasifican a la final de la Copa traa ganar y haber empatado el Fuenlabrada a uno contra Las Rozas en el grupo B.

Diego Moreno; Saúl, Mayorga, Josín Martínez, Adrián Luque; Miki, Cotos; Perero, David Rodríguez, Macho; Arasa. También jugaron en el Sanse Zárraga, Sergi, Pablo Haro, Yael, Pareja, Ismael, Diabaté. Marcos Carrillo, Ionut y Aarón.