4 de marzo de 2024

El Sanse demuestra su potencial en ataque

San Sebastián de los Reyes Noticias. Magazine SLV. Los franjirrojos ganaron 2-1 al Guadalajara en un partido con muchas ocasiones por ambos lados. Se coloca líder provisional de su grupo

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Club Deportivo Guadalajara 2-0 en un partido que será recordado por la cantidad de ocasiones generadas por ambos equipos, pero que el Sanse las aprovechó mejor. Pablo Álvarez ponía el mismo once que ganaba 4-0 al Unión Adarve la semana pasada

Sufrimiento y gol

El partido comenzaba con un Sanse que no iba a tener la pelota de inicio. El Guadalajara tocaba y los locales esperaban algún error. Eso sí, en cuanto pudieron ya iba a generar peligro. En el minuto 8 un pase en profundidad de Ocaña a Juancho le dejaba solo contra el portero. El delantero fallaba la vaselina ante la mala salida del cancerbero. Servía para decir «ya estamos aquí». Su rival iba a responder con un centre chut que ponía miedo en la grada. El duelo estaba bonito porque los dos estaban atacando con peligro. En el Sanse se sumaron a la fiesta Perero con un disparo y Ocaña con un centre envenenado. Todo esto en los primeros 15 minutos. Vaya ritmo.

Foto: UD Sanse Twitter

Los dos conjuntos estaban copiando tácticas. Jugando con pases cortos con balón y presionando alto sin él. Así el Guadalajara tuvo una doble ocasión que iba a evitar Jagoba. Los franjirrojos se iban a salvar, pero el fútbol sería generoso con ellos. Y es que en la siguiente jugada hacían el 1-0. En un contraataque llevado por Perero, con un repliegue defensivo mejorable, el pase le llegaba a Arasa para empujarla de cabeza. Minuto 22 y el Sanse ya mandaba tras haber sufrido. Gol de equipo grande por saber sobreponerse a instantes complicados.

El último tramo de la primera parte fue más controlada en cuanto a esfuerzos. Los ataques ya eran tan continuos. Pese a ello, el Guadalajara tuvo un par de tiros para el empate. El Sanse, por su parte, varios intentos de 2-0. A destacar un zapatazo de Juancho, en otra contra, que paraba el portero y un cabezazo de Arasa que rozaba el palo. El descanso llegaba con la sensación de haber visto un primer acto divertido. Los espacios de la defensa del Guadalajara estaban siendo la clave del resultado. El Sanse olía sangre. Le faltaba culminar el trabajo.

Sentencia con trabajo y sufrimiento final

Tras el descanso, el Guadalajara salía como en el comienzo de la primera parte. Mandando y generando ocasiones. Tanto es así que Jagoba tuvo que volar en los primeros cinco minutos. Lo mejor de su equipo es que respondía a los envites con acciones rápidas y de finalización. El duelo estaba como en la primera parte. Cualquier cosa podía pasar.

A partir de la hora de juego el Sanse iba a tener más pelota. Entraba Cotos por Macho y eso se iba a notar. Ahora sería el Guadalajara el que tenía que proponer cosas a la contra. En ese contexto tuvo su mejor ocasión. En el minuto 71 Cheki remataba de cabeza y el balón rozaba el palo. Sin embargo, la sentencia (o eso parecía) llegaría en el minuto 78. Un contrataque conducido por Yael le llegaba a Juancho para batir al portero. 2-0 con mucho trabajo previo. El Guadalajara no se rendiría y pondría instantes más tarde el 2-1 con un gol de penalti de Morcillo. Un penalti claro, por otra parte.

Hubo sufriendo en los últimos cinco minutos con una ocasión clara del Guadalajara, pero no hubo tiempo para más. El Sanse ganó con su potencial ofensivo como protagonista. Su rival perdonó demasiado y falló en defensa en momentos cumbre.

Con este resultado el Sanse se queda con 31 puntos. Suma tres partidos sin perder y el segundo consecutivo ganando en casa. Su próximo rival será el San Fernando canario, fuera de casa, el próximo domingo a las 12 (hora peninsular).

1-0 Arasa,min.22. 2-0, Juancho,min.78. 2-1, Morcillo,min.87.

Sanse: Jagoba; Ocaña, Luque (Luque,min.89), Mayorga, Ismael; Miki, Macho (Cotos,min.63), Perero (Binke,min.79), Yael, Juancho (Hugo Esteban,min.79); Arasa (Pablo Haro,min.79)

Guadalajara: Guadalajara: Vitolo, Barreto, Ablanque, Gallardo (Gerar,min.65), Segura; Cruz (Nanclares,min.88), Darío García; Iván Moreno, Del Olmo (Cheki,min.65), Pineda; Morcillo.

Palomares Gutiérrez (colegiado andaluz) Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Miki (min.23) e Ismael (min.73).

Jornada 18. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 500 espectadores