23 de mayo de 2024

sanse

El Sanse no puede con los factores extradeportivos

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Los franjirrojos pierden 3-1 contra el Getafe ‘B’ en un partido en el que le expulsaron a un jugador muy pronto y le pitaron un penalti en contra de manera muy rigurosa

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Getafe Club de Fútbol ‘B’ 3-1 en un partido que será recordado por la expulsión por doble amarilla de Ismael muy rigurosa y el penalti pitado a los locales. Pablo Álvarez ponía un once con la novedad de Pareja en la defensa por el sancionado Luque.

El partido comenzaba con un Getafe mandando en el terrero de juego y un Sanse jugando a la contra. Así, hubo más opciones de gol de los azulones que de los franjirrojos. El hecho más destacado llegaría en el minuto 21. El Getafe hacía el 1-0 en una acción con mucha polémica. Jagoba va a coger una pelota le empujan, se le escapa el balón y remata Santi García. El árbitro no vio nada y gol subió al marcador.

Fue el punto de inflexión para ver un mejor Sanse. Hasta entonces, prácticamente, desaparecido en ataque. Juancho tuvo el empate cerca del minuto 40 con una jugada rápida que terminaba con la pelota en el palo. Sin embargo, la polémica no acabaría. Antes del descanso Ismael era expulsado por doble amarilla en dos acciones en dos minutos seguidos. La segunda amarilla fue por una patada leve por detrás que dejó al aire el criterio del árbitro. El descanso llegaba con la reflexión que de el Sanse tenía que remontar con un jugador menos. Pintaba chungo para sus aspiraciones de acceder al liderato.

Tras el descanso, Pablo Álvarez daba entrada a Hugo Esteban por Miki. Es decir, cambio ofensivo. Además, la actitud de los de Matapiñonera iba a cambiar para bien. Dejaba atrás el conservadurismo para ir con todo arriba. Así, llegó el 1-1 en el minuto 48. Un centre dentro del área lo remataba Ocaña tras una jugada de Yael. Esta actitud sí era digna de un equipo que quiere ascender directamente. Todo ello contra un equipo que tenía un jugador más.

A la hora de juego seguía el contexto del partido igual. El Sanse iba con todo arriba y el Getafe s estaba amilanando. Así, llegó otra opción clara. Un mano a mano de Arasa lo paraba el portero para salvar el 2-1. Los errores individuales de los del sur de Madrid estaban pesando. Esto iba a cambiar en el minuto 68. El colegiado pitaba un penalti absurdo a favor del Geta y Carbonell lo transformaba. Increíble el penalti pitado.

Tras ese revés entraban Cotos y Pablo Haro para dar más mordiente arriba. Nada pudieron hacer en el 3-1. Una jugada individual de Carbonell terminaba con un disparo entre los tres palos que entraba. Minuto 77 y el duelo estaba ya decantado. El árbitro fue un factor importante a tener en cuenta. Con el tercer tanto, hubo opciones de recortar diferencias, pero la losa ya era muy grande. No se puede luchar contra cosas imposibles.

Con este resultado el Sanse se queda con 52 puntos y rompe la racha de siete partidos sin perder. Acumula tres partidos sin ganar. Se queda tercero en la clasificación general, a dos puntos del líder, la Gimnástica Segoviana. Jugará el próximo domingo a las 12:00 horas contra el Mensajero en Matapiñonera.

Sanse: Jagoba, Ocaña, Pareja, Mayorga, Ismael; Miki, Macho; Perero, Yael, Juancho; Arasa. También jugaron Hugo Esteban, Cotos, Pablo Haro y Binke