2 de marzo de 2024

El Sanse vuelve a la zona de playoff

Magazine SLV. Los franjirrojos suman su segunda victoria consecutiva en casa (2-0). Se queda en el quinto puesto a cuatro puntos del liderato

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Illescas 2-0 en un partido que será recordado por una segunda parte donde hubo un gol y varias ocasiones de calidad. Todo ello gracias a los cambios realizados desde el banquillo. Pablo Álvarez ponía un once con las novedades de Josín, Yael y Pablo Haro. El resto eran los más habituales de las últimas jornadas

Foto: UD Sanse Twitter

Contención y algunas ocasiones

El partido comenzaba con un Sanse dominador del partido, lógico y normal jugando en casa. Ya en el minuto 9 tuvo una opción seria de gol. Un mano a mano de Arasa se iba fuera por poco. Sin embargo, el Illescas también iba a plantar batalla. En un contraataque iba a generar un tiro que iba a sacar Jagoba. Las fuerzas estaban igualadas y las malas noticias llegaban. Arasa se lesionaba y tenía que entrar Binke.

En ese contexto el partido se fue diluyendo poco a poco. La diversión daba paso al aburrimiento palpable en la grada. Hubo que esperar al minuto 36 para contar algo interesante. Un tiro de falta de Yael que sacaba el portero. El duelo estaba muy táctico. El Ilescas controlaba el partido con el orden e incluso sacando el balón con criterio. El Sanse, por su parte, tenía serias dificultades para ocupar espacios claves, Antes del descanso, pese a ello, pudo poner el 1-0. Yael se sacó una rosca con la izquierda que pegaba en el larguero.

Insistencia y gol

Tras el descanso, el Sanse entraba enchufado al campo y tenia un primer disparo en el primer minuto. También el Illescas respondía rápido con un centre chut. En el minuto 55 llegaba la mejor opción para los locales. Una falta botada acababa con un remate de cabeza de Miki que se iba fuera por poco. Fue el detonante para hacer un cambio doble. Se iban Cotos (lesionado) y Pablo Haro y entraban Macho y Perero. Más calidad por bandas y por el centro.

Los cambios le dieron más ofensividad al Sanse contra un rival que estuvo físicamente de bajón. Fue así como llegaron más opciones locales. A destacar un tiro de Saúl dentro del área por la derecha. Y eso que estaba jugando, un partido más de lateral izquierdo. Esto del fútbol no es una ciencia exacta. Tanto es así que en una contra el Illescas pudo poner el 0-1. Era el minuto 73 y un remate servía para decir «aquí estamos».

Los de Matapiñonera estaban rondando el gol y finalmente lo consiguieron en el minuto 77. Una jugada por la banda, gracias a Perero, llegaba a Macho en el punto de penalti, El remate fue flojo, pero pegaba en un defensa y se iba para adentro. 1-0 con merecimiento. Tras el tanto, el Illescas abrió la defensa y fue su tumba. Los madrileños generaron más ocasiones y llegó el 2-0. En un penalti a favor clarísimo, Juancho ponía el segundo tanto final. Un epílogo alegre para los de Matapiñonera ante un equipo que plantó batalla hasta donde pudo.

Con este resultado el Sanse se queda con 16 puntos. Suma su segunda victoria consecutiva en casa esta temporada. Viajará a Soria el próximo domingo a las 16:00 horas para jugar contra el Numancia.

Sanse: Jagoba; Saúl (Sergi,min.88), Pareja, Josín, Luque; Miki (David Rodríguez,min.88), Cotos (Perero,min.56); Pablo Haro (Macho,min.56), Yael, Juancho; Arasa (Binke,min.18).

Illescas: Gómez; Viaña, Ranera, Anieboh, Poveda (Borona,min.70); Marcos, Collazo (More,min.83), Núñez; Feria (Mingo,min.63); Molina (Molina,min.63), Gabri ( Rico.min.70).

1-0, Macho, min.77. 2-0, Juancho, min.86.

Juncal Moreira (colegio gallego). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Juancho (min,2) y Saúl (min.13) y por los visitantes a Marvin (min.29), Poveda (min.36), Collazos (min.53 y Núñez (min.73).

Jornada 10. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 800 espectadores.