20 de junio de 2024

El sueño duró cinco vueltas

Magazine SLV. Jorge Martín se cae en la carrera larga de Valencia y Pecco Bagnaia se hace con el Campeonato del Mundo de Moto GP

«Martinator» no ha podido ser Campeón del Mundo. El piloto de San Sebastián de los Reyes se ha caído en la carrera larga de Valencia, en la vuelta cinco, y ha tenido que abandonar. Fue el epílogo de una carrera que acabó pronto para él.

Foto: Motociclismo

Bagnaia salía primero, tras la sanción a Maverick Viñales. Eso le permitió tirar a tope. Rápidamente Jorge, desde la sexta posición, adelantaba posiciones para ponerse a su rueda. El objetivo era poner nervioso al italiano y que el resto de pilotos se acercaran a ese tren. Necesitaba ganar y dejar a Bagnaia sexto, como mínimo.

El guión estaba hecho. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada en la vuelta 3. Jorge se salía en la primera curva y perdía muchas opciones. Donde las perdió todas fue en la vuelta 5. En ese ansia por remontar se tocaba con Marc Márquez y ambos se iban al suelo. Fin al sueño.

Ello le permitió a Pecco dejarse ir. Dejaba pasar a las dos KTM. Ya era campeón hiciera lo que hiciera. Finalmente acabó la carrera primero tras la salida de Binder y la caída de Miller. Todo le sonreía. El italiano sumaba su segundo Mundial Moto GP, tras el que consiguió en 2022.

Jorge Martín lo ha luchado y ha tenido opciones hasta la última carrera. Sanse está orgulloso de su piloto. En 2024 lo volverá a intentar.