21 de julio de 2024

ursaria

El Sanse empata a base de empuje

Magazine SLV. Los franjirrojos tuvieron que hacer frente a un 1-0 en la segunda parte. La reacción en ataque ,clave

El Sanse ha empatado en su visita a Cobeña. Todavía no ha ganado en dos partidos disputados, pero este punto de mucho mérito. Enfrente, el Ursaria, un rival que sorprendió por su dominio de pelota y su selección de ataque.

El Ursaria hace méritos

El duelo comenzaba con un rival que tenía la posesión e iba a generar las primeras ocasiones. Tras unos primeros minutos de tanteo, Jagoba tuvo que aparecer un un paradón para evitar el tanto contrario. Además, Pablo Rojo finalizaba un córner. Era el minuto 16 y se había abierto la veda de los ataques. Todos para el Ursaria. Antes de la media hora de juego los de Cobeña pudieron hacer también el 1-0, gracias a un disparo de Higuera. El Sanse estaba contemplando como le dominaba un recién ascendido. Poco más aportó ya que no llegó con peligro a la portería rival.

Sin embargo, ese vendaval lo pudo controlar en los últimos minutos de la primera parte. El descanso llegaba con igualdad en el marcador, pero con la sensación de que los locales habían hecho más por ganar.

ursaria

Foto: CD Ursaria

El Sanse pelea con premio

Nada más comenzar la segunda parte llegaba el 1-0. Jacobo Alcalde ponía la ventaja para los suyos. Era lo que se estaba esperando viendo el global de la primera parte. Además, pudieron hacer el segundo de córner en la siguiente jugada. Estos fue el detonante para que el Sanse, por fin, despertara de su letargo. Antes de la hora de partido llegarían las opciones de los de Pablo Álvarez. Arasa ponía un tiro que se iba alto, pero servía para decir «aquí estamos».

Los de Matapiñonera ya estaban como querían. Mandando y generando miedo. Fue tal que tuvo el empate en el minuto 69, pero Fran Martínez salvó una pelota en línea de gol. Estaba ya mejor que su rival e iba a empujar para el empate. Los cambios ayudaron a ello. Entraron Binke o Cotos para dar frescura a la zona medio- alta del campo. En el 85 llegaba el empate. Juancho se sacaba un derechazo para el 1-1.

El equipo estaba desatado. Pudo incluso poner el 1-2 el mismo Juancho en el descuento, pero el portero evitó males mayores. Nada se movería. Empate de mérito para el Sanse en su primera salida. Un partido complicado que pudo ganar al final. El próximo será en casa contra el Talavera el domingo a las 12:00 horas.

Sanse: Jagoba; Saúl, Pareja, , Ismael; David Rodrìguez, Miki; Perero, Yael, Juancho; Arasa. También Jugaron Luque, Cotos, Binke y Pablo Haro. Fueron amonestados con tarjeta amarilla Pareja e Ismael.

Ursaria: Fran Martínez, Busto, Villalón, Higuera, Adrián; Koke, Borja Pascual; Pablo Rojo, Hugo García, Fran Pérez; Jacobo Alcalde.