15 de junio de 2024

Hoy lloramos la partida de Luis Suárez, el inigualable y primer Balón de Oro español

Fto Agencia EFE Albacete, 1-9-1994:- El entrenador del Albacete Balompié, Luis Suárez (c, de pie), durante una sesión de entrenamiento con los futbolistas de la plantilla. EFE

El futbol mundial llora la muerte de Luis Suárez, el mítico jugador y primer Balón de Oro español

¡Se nos ha ido una leyenda! Hoy lloramos la partida de Luis Suárez, el inigualable y primer Balón de Oro español. Este virtuoso futbolista, que dejó su huella imborrable tanto en los campos como en los banquillos, ha fallecido a los venerables 88 años de edad. Su legado perdurará eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol.

Luis Suárez, ese nombre que evoca grandeza y pasión, conquistó los corazones de aficionados en España e Italia, donde usó una destacada carrera como jugador y entrenador. Nacido el 2 de mayo de 1935 en A Coruña, Suárez comenzó su trayectoria en el Deportivo, el club de su ciudad natal, hasta que en 1954 se unió al prestigioso Barcelona. Como centrocampista ofensivo, cosechó numerosos títulos durante sus siete gloriosas temporadas en el club azulgrana. Bajo su liderazgo, el Barcelona se alzó con dos Ligas, dos Copas de Ferias y dos Copas del Generalísimo, dejando una estela de triunfos en su paso por el campo.

En el año 1960, la grandeza de Luis Suárez fue reconocida a nivel mundial cuando se convirtió en el primer y único jugador español en recibir el codiciado Balón de Oro. Este prestigioso galardón fue el testimonio de su talento sin igual y su contribución invaluable al deporte rey.

Pero su carrera no se detuvo ahí. En 1961, Suárez se unió al Inter de Milán, donde su estrella brilló con aún más intensas.