16 de abril de 2024

Isabel Esteban: «Ser del Atleti es una filosofía de vida porque nunca bajamos los brazos»

Magazine SLV. Entrevista a la presidenta de la Peña Atlética San Sebastián de los Reyes

La Peña Atlética San Sebastián de los Reyes celebra este sábado su cena por el 54º aniversario. El lugar elegido ha sido «Casa José Díaz» (antigua Casa Juaneca). Por ello, Magazine SLV entrevista a su presidenta, Isabel Esteban.

Foto: Magazine SLV

P. Este fin de semana estáis de cumpleaños, ¿verdad?

R. Pues sí. Cumplimos ya 54 años de esta locura en la que unas personas de San Sebastián de los Reyes, decidieron embarcarnos en esta aventura

P. ¿Cómo lo vais a celebrar?

R. Tenemos una cena aniversario con 240 personas. Actualmente en la Peña somos 255 socios y mañana pues estaremos 240 personas cenando, celebrando, haciendo sorteos y pasando una velada agradable, como siempre.

P. ¿Cómo surge la idea de hacer una peña hace 54 años? ¿Quién fue el artífice?

R. Entre ellos mi padre, el socio número uno, Víctor Esteban, y otros amigos de aquella época. Ellos iban a ver a Atleti al Metropolitano, luego al Vicente Calderón. Decidieron que en vez de ir de casa en casa, porque en aquella época no todo el mundo tenía a televisor, decidieron juntarse e ir puerta por puerta a todas las familias que ellos sabían que eran de Atleti. Así sacaron una peña adelante en el año 1970.

P. A largo de todos los años seguro que habéis conocido un multitud de futbolistas y entrenadores

R. La verdad es que hemos tenido la suerte de tener con nosotros con muchas personas. Sería interminable contarlas. Yo creo que una de las grandes estrellas que ha pasado por nuestra peña ha sido José Eulogio Gárate. Es un ejemplo de muchas cosas , además de futbolista.

P. En la actualidad el Atleti está vivo en las tres competiciones con la Copa del Rey entre ceja y ceja.

R. No vamos a hablar de lo que quieren llamar tropiezo. Tenemos otros 90 minutos por delante y, conociendo a mi Atleti, estamos ahí todavía. Además, seguimos adelante en las tres competiciones. El Cholo nos influye muchísimo en esa forma de verlo. Ser del Atleti es una filosofía de vida. Lo pongo en mi estado de Whatsapp. Yo creo que esa es una forma de entenderlo porque bajamos nunca los brazos.

P. Se dice que al Atlético de Madrid el fútbol le debe una Champions League? ¿Estás de acuerdo con la frase?

R. Yo creo que el fútbol nos va dando y vamos disfrutando. La mentalidad que tenemos los atléticos es disfrutar del momento Una Champions nos haría ilusión, pero no consiste en la cantidad, sino en la calidad de lo que disfrutamos cada día que vemos a nuestro equipo.

P. ¿Qué parte de responsabilidad tiene el Cholo Simeone en este Atleti de los últimos años?

R. Absolutamente toda. Para mí lo que nos está dejando y el legado que va a dejar el cholo, porque lógicamente se marchará, va a ser la marca del Atlético de Madrid para futuras generaciones. Espero que mis nietos sepan apreciar lo que el cholo nos ha dejado.

P. Y por último. Estamos en las instalaciones de la Academia del Atlético de Madrid en Sanse. No sé si las has podido ver alguna vez porque son una pasada.

R. Tengo que dar las gracias a la Academia del Atlético de Madrid, que están instaladas aquí en San Sebastián de los Reyes desde hace bastante tiempo. Es un lujo ver estas instalaciones y es un lujo tenerlo en San Sebastián de los Reyes Todos los chavales que quieran jugar en el Atlético de Madrid tienen que pasar por aquí.