23 de mayo de 2024

Jorge Martín pierde algunas opciones para ganar el Mundial

Magazine SLV. El piloto de Sanse ha quedado cuarto en la carrera larga de Malasia, por detrás del líder Bagnaia. Les separan 14 puntos a falta de dos carreras

Paso atrás de Jorge Martín para ganar el Mundial de MotoGP. Y es que ha finalizado cuarto en la carrera larga de Malasia. Bagnaia fue tercero, por lo que la ventaja entre los dos ha aumentado hasta los 14 puntos. Una distancia todavía pequeña que podría cambiar en las últimas dos carreras. Nada que no se pueda arreglar.

Foto: Europa Press

En Sepang Bagnaia salía primero y ‘Martinator’ segundo. Sin embargo, ya en la primera vuelta Bastiannini era el líder y le seguía Álex Márquez. Los dos pilotos con más ritmo durante el fin de semana. Así se quedaron hasta la bandera de cuadros. La lucha estaba en el tercer puesto entre los contendientes al Mundial. El italiano salió victorioso, ya que se escapó con el paso de la vueltas del español. Jorge pudo adelantarle en la vuelta 4, pero no fue posible. Una de las pocas opciones que desaprovechó en una carrera tranquila. Su cuarto puesto no se lo quitó nadie.

La semana que viene se disputará el Gran Premio de Catar. Penúltima prueba del calendario. Habrá carrera corta y larga. Dos posibilidades de recortar puntos. Cada vez es más importante no fallar. Jorge Martín no desiste y peleará hasta el final.