21 de febrero de 2024

Joselu es mejor que Mbappé

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

Muchos sectores están criticando la planificación deportiva del Real Madrid este verano. El argumento más escuchado es que a los blancos les falta un ‘killer’. Es verdad que no ha llegado un ariete ‘top’, pero es una noticia positiva, hasta el momento. Ha aparecido el mejor Joselu. Lleva cinco goles en nueve partidos en Liga. Un dato que desmonta la teoría de que no es un jugador titular para el Real Madrid. Además, hace jugar a sus compañeros con pases para descargar el juego a zonas con espacio. Es el típico profesional de equipo que no te va a pedir la vitola de estrella, pero te va rendir como un trabajador más.

Foto: marca.com

Gracias, en parte, a este delantero ‘obrero’ está brillando la figura de Bellingham. El inglés es el protagonista inesperado de una plantilla que esperaba a Mbappé. ¿Se imaginan al francés cediendo los focos a otro futbolista que no sea él mismo? Es impensable. Ya se estaría hablando de choque de egos en el vestuario. Eso con Joselu no pasa. Él acepta ser un secundario y rinde de maravilla con sus tantos. Otros se llevarán los premios, pero, para ello, su misión es clave. Puede ser que falle más de lo que debería de cara a portería, pero es incuestionable que lo da todo y le suelen salir las cosas. Me atrevo a decir que en este Madrid actual Joselu es mejor que Mbappé. El del PSG está perdiendo el tren y Joselu lo ha cogido con calma.

En la selección también lo está demostrando. El ex del Espanyol tiene la confianza de Luis de la Fuente (la que no tiene la gente con el seleccionador por motivos aplaudibles). Podría, incluso, quitarle la titularidad a Morata. Espero y deseo que le den muchos minutos en esta ventana internacional. Escocia y Noruega son víctimas propicias para su fútbol. La ‘roja’ se juega estar en la Euro y tiene que contar con el mejor en esa posición. A sus 33 años merece romper la banca. Está en ello. Sigan soñando con Mbappé que yo me quedo con Joselu.