23 de mayo de 2024

La mentalidad de tiburón tira el muro otra vez

San Sebastián de los Reyes Informa. Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

Una vez más el Madrid ganó al Atleti por pequeños detalles, pero muy importantes. Más allá de lo táctico la clave estuvo, de nuevo, en la psicología de los dos entrenadores para leer el momento cumbre del partido. En plena prórroga Ancelotti metió a jugar a varios hombres de arriba. Simeone, por parte, introdujo defensas y quitó a Morata, que era su único delantero centro. ¿Qué mensaje le envías a tus futbolistas con estas propuestas? Unos tienen la idea de llevarse el duelo y los otros de despejar balones. La moraleja es que la mentalidad de tiburón tira el muro otra vez.

Foto: Antena 3

Los rojiblancos hicieron sus mejores minutos cuando fueron más valientes. Nada más comenzar el partido tocaron la pelota con calidad y presionaron arriba asfixiando a los merengues. Sin embargo, esa propuesta aplaudible duró hasta que el Madrid marcó el primer gol. A partir de ahí aparecieron los viejos fantasmas conservadores que se quedaron hasta el final. Simeone hizo de Simeone. Todos atrás. El día que el Atleti se quite sus complejos será imparable. Su plantilla merece un fútbol más ofensivo cuando las patatas queman. El argentino no aprende. Y eso que exactamente así perdió dos finales de Champions.

Parte de los aficionados rojiblancos mirarán a los suplentes de los dos equipos por un tema de presupuestos para ver las consecuencias de esta derrota. Eso será tapar la luna con un dedo. Que pongan el foco en su técnico. Los partidos los ganan los delanteros. Brahim y Joselu lo hicieron. Y no los Witsel, Javi Galán o Azpilicueta. El ansia por ganar no se entrena. Ya hasta el ‘Mono’ Burgos lo reconoce. El tiburón volvió a morder. La próxima parada será el jueves en Copa en el Metropolitano. O Simeone propone algo más vistoso o su afición le pitará. Al tiempo.