23 de mayo de 2024

La Unión Ciclista Sanse acusa al Ayuntamiento de querer recortarle un 71% del dinero que recibe

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. La Alcaldesa responde: “Con mi Gobierno, los clubes recibirán ayudas para el deporte en base a criterios iguales para todos, objetivos y transparentes”

Polémica entre la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes y el Ayuntamiento de la localidad. Y es que el club ha emitido un comunicado en el que acusa al Gobierno de Lucía Fernández de querer recortarle buena parte del dinero que recibe correspondiente al convenio municipal existente.

Foto: UFEDEMA

«Ante la desconsideración y falta de respeto reiterada a nuestra entidad por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, representada por su Concejal D. Javier Mora Martínez, la última vez en la reunión mantenida el pasado 09/01/24 con todos los clubes con convenio, en el marco de la propuesta para la renovación de dichos convenios existentes entre las partes, donde plantea un recorte brutal a nuestra entidad del 71% y posteriormente del 53,19%, en relación al 15% de promedio a los compañeros de otros 11 clubes afectados, queda absolutamente claro el ataque frontal a nuestra entidad, que venimos soportando en los últimos meses», señalan desde el equipo ciclista.

Por ello, han tomado una decisión. No presentarán ningún deportista ni asistirán a la próxima Gala del Deporte de Sanse, que se celebrará este próximo mes de enero.

Sin embargo, dicen que han estado abiertos al diálogo. «Hemos remitido un escrito a la Alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, para intentar agotar las últimas vías de diálogo, en una situación que hace peligrar la estabilidad del deporte de base de nuestro pueblo, sin duda reconocido por todos los estamentos públicos como uno de los mejores de toda la CAM, desde nuestra entidad defenderemos con educación y respeto, lo que nos hemos ganado con trabajo y esfuerzo en 50 años», explican.

“Con mi Gobierno, los clubes recibirán ayudas para el deporte en base a criterios iguales para todos, objetivos y transparentes”

La Alcaldesa de Sanse, Lucía Fernández, respondía a este comunicado en los micrófonos de Ser Madrid Norte. «Llevamos años recibiendo quejan bien fundadas por parte de clubes de San Sebastián de los Reyes en las que expresan su malestar por tratos diferentes entre diferentes clubes. Es completamente falso que queramos atacar a un club de la ciudad. Con mi Gobierno, los clubes recibirán ayudas para el deporte en base a criterios iguales para todos, objetivos y transparentes. No habrá privilegios para nadie».

Según ha podido saber Magazine SLV el objetivo del Gobierno es unificar los criterios para todos los clubes. La Asociación de Clubes Deportivos de Sanse, por su parte, ya ha manifestado su intención de mediar entre las partes para «facilitar un diálogo constructivo».