20 de junio de 2024

El Sanse pierde en la locura

Magazine SLV. Sanse 2-3 San Fernando. Los de Pablo Álvarez caen derrotados en su primer partido de la temporada. Jugaron casi toda la segunda parte con diez jugadores por expulsión de Mayorga. Escucha la crónica del partido Sanse -San Fernando por Julio Gómez.

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido 2-3 al San Fernando en un partido que será recordado por la locura de la segunda parte. Un penalti en contra (con expulsión incluida) y un gol rival en posible fuera de juego desquiciaron al equipo Pablo Álvarez ponía un once en el que destacaba Arasa, uno de los grandes goleadores de la pretemporada. El equipo jugaría 5-4-1 en defensa y 4-2-3-1 con balón. La idea era dominar.

Gol y control

El duelo comenzaba con un Sanse atacando con la posesión de pelota. Hacía muchos pases en corto, pero le costaba llegar a la portería contraria. El San Fernando, por si parte, optaba por replegarse y tratar de salir a la contra. Así, en los primeros quince minutos no se vieron finalizaciones por ambas bandas. Hubo que esperar al minuto 19 para ver la primera ocasión e iba a acabar en gol. El portero canario entregaba la pelota a Perero, en un pase fallado, y el extremo aprovechaba el regalo para hacer el 1-0. Es cierto que la presión de los de Matapiñonera estaba siendo buena, pero el cancerbero no tenía excusa.

Foto: UD Sanse Twitter

El tanto fue el detonante para ver un Sanse más atacante. Ya con el marcador a favor empezó a jugar sin pensar tanto en guardar la ropa. Los pases ya eran más en largo buscando carreras y no tanto para encontrar el pie. Con ello, obtuvieron papeletas para el 2-0. Una de ellas fue un zurdazo de Miki que se fue fuera. A la media hora el partido estaba controlado. Las recuperaciones rápidas y las combinaciones acertadas estaban siendo clave.

En el tramo final de la primera parte los canarios se animaron. Tuvieron su ocasión más clara en una cabalgada de Ribalta que acabo en un disparo rozando el palo. Era un aviso a navegantes. El San Fernando sabía jugar y si le dejabas espacio podía empatar el partido.

Locura de segunda parte

Tras el descanso, el Sanse casi hizo la misma jugada que en el 1-0. El portero visitante se entretuvo y a punto estuvo de le robarle la pelota Macho. Sin embargo, la noticia iba a llegar en el minuto 54. Penalti y expulsión en contra de los de Matapiñonera. El árbitro interpretó una mano intencionada de Mayorga y Stephane no perdonó la pena máxima. Empate y el partido había cambiado por completo.

Sería el principio de lo peor. Minutos más tarde llegaría el 1-2. Zárraga hacía dos paradones, pero la pelota tocaba el larguero y se colaba. El San Fernando estaba desatado porque se creía la victoria. Parecía otro equipo respecto al primer acto. Tres minutos más tarde llegaba otra noticia. Penalti a favor del Sanse por supuesta mano de un rival dentro del área. Juancho no fallaba y ponía el 2-2.

El partido era una locura. Además, había dureza defensiva por ambas bandas ante la permisibidad del árbitro. A ello se le añadía el 2-3. Saúl remataba en claro fuera de juego y la grada explotaba ante lo que estaba viviendo. El árbitro estaba siendo decisivo en sus decisiones. Pese a todo el Sanse no se vino abajo. Jugaban con 10 e iba perdiendo, pero mantenía la idea de toque e ir arriba. El problema es que ya dejaban muchos huecos arriba. El San Fernando pudo matar el partido, pero ya nada se movería. También los madrileños pudieron empatar. El Sanse había perdido su primer partido de la temporada en un duelo de locura en la segunda parte.

Con este resultado el Sanse se queda con cero puntos. El próximo partido el equipo viajará hasta Cobeña para medirse al Ursaria

Sanse: Zárraga, Saúl, Mayorga, Josín, Ismael; Miki (Yael, min.75), David Rodríguez (Pablo Haro, min.83); Perero (Cotos,min.83), Macho (Luque,min.50), Juancho (Binke, min.75); Arasa.

San Fernando: David; Andrés (Kylian, min.45), Sebourdin, Omar, Brian, Ribalta; Juan Rodríguez; Aythami (Farias ,min.73), Ojeda (Ripa, min.85); Galván (Echaday ,min.88), Saúl (Felipe, min.73)

López Vila (colegio gallego). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Zárraga (min.73) y con tarjeta roja a Mayorga (min.54) y por los visitantes a Saúl (min.5), Felipe (min.75), Galván (min.86), Kylian (min.86)

1-0, min.19. Perero. 1-1, min.54. Stephane. 1-2, min.64. Omar. 2-2, min.67. Juancho. 2-3,min.73, Saúl.