20 de junio de 2024

Ni la lluvia puede con Jorge Martín

Magazine SLV. El piloto de Sanse gana la carrera larga de Japón y se queda a tres puntos del liderato

Jorge Martín sigue con ganas de ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Y es que se ha hecho con el triunfo de la carrera larga del Gran Premio de Japón. Con ello, suma un fin de semana perfecto al hacerse, además, con la carrera corta del sábado.

Foto: Ok Diario

‘Martinator’ salía desde la pole, pero tuvo una carrera compleja. Nada más comenzar, las motos tuvieron que entrar en boxes para poner neumáticos de lluvia. A su vez, Martín se salía en una curva y pasaba del primer puesto al décimo. Le tocaba remontar y vaya si lo hizo.

Lo más destacado fue la pasada a Bagnaia en otro duelo entre los dos. El madrileño llegaba a la primera plaza con esfuerzo y no la soltaría hasta el final. Justo cuando ya mandaba los comisarios pararon la carrera. La idea era volver a salir desde la parrilla ,tal y como estaban situados los pilotos en ese momentos. Quedaban 12 vueltas. Finalmente no se reanudó debido a los grandes charcos que había en la pista.

Jorge se queda a tres puntos del liderato. Segundo fue Bagnaia y tercero Marc Márquez. El Mundial cada vez está más apretado.