21 de febrero de 2024

Pablo Barrios y Riquelme, claves para Bilbao

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Atleti perdió contra el Athletic de Bilbao tirando más de coraje que de fútbol. Los colchoneros pusieron intensidad en el campo, pero eso no es suficiente. El míster argentino renunció a un factor importante en los momentos finales. Juntar el talento. Ahí es donde entran Pablo Barrios y Riquelme. Ninguno de los dos coincidió en el campo. Craso error Será clave que jueguen juntos en Bilbao. Si se unen a los Koke, Saúl o De Paul el Atleti se llevará la eliminatoria. 

Simeone fue conservador en su planteamiento. Jugar con cinco defensas no es lo más ofensivo del mundo. Nada nuevo. Luego acabó sustituyendo al hombre más decisivo, Samuel Lino. El extremo es un jugador diferente en la hamalgama de trabajo y su marcha se notó. Ancelotti se equivó el otro día y ayer el argentino también. Son humanos.

¿Puede el Atleti ganar la Copa? Sigo pensando que es el máximo favorito si impera la calidad de su plantilla. En San Mamés tendrá que arriesgar poniendo más el fútbol que el pundonor. Pablo Barrios y Rodrigo Riquelme se antojan fundamentales. Cholo, lee esto. Te ayudará.