20 de junio de 2024

Pablo Torres, ciclista de la Unión Ciclista Sanse, ficha por el UAE Emirates

Magazine SLV. El deportista estará en el equipo filial de Juan Ayuso o Tadej Pogacar

El ciclista Junior de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, Pablo Torres,  ha firmado un contrato con el equipo UAE Emirates GEN Z, la categoría continental profesional que sirve como cantera del renombrado equipo Emirates UAE, hogar de grandes nombres como Juan Ayuso y el doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

Foto: Sanse Deporte

La noticia marca el culmen de una temporada extraordinaria para Torres, quien ha dejado una marca imborrable en el mundo del ciclismo  de la categoría junior, con victorias en pruebas de alto calibre nacional como la Vuelta a Valladolid. De hecho, su gran trabajo durante toda la temporada y su regularidad en todas las competiciones, le ha hecho conquistar la primera posición del Ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, superando a competidores de renombre como Markel Beloki, recientemente fichado por el equipo profesional Education First americano.

El Emirates UAE GEN Z, conocido por su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos, ha dado la bienvenida a Torres con los brazos abiertos. Este fichaje no solo resalta el potencial excepcional del ciclista, sino que también refuerza la reputación de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, como vivero de futuras estrellas del ciclismo.

Pablo Torres, se une a una escuadra dirigida por Josean Fernandez Matxin, conocido como gran ojeador de talentos y que ha sido testigo del ascenso de los ciclistas de élite con mayor proyección en los últimos años. Con el respaldo de un equipo de alta calidad como el UAE Emirates, y la oportunidad de aprender de ciclistas de renombre como Tadej Pogacar o Juan Ayuso, el joven español aspira a seguir acumulando éxitos en su prometedora carrera.

Estos días atrás, con el anuncio de la noticias, podíamos ver como el  propio Josean Fernandez Matxin, alababa por redes sociales el trabajo del Club de San Sebastián de los Reyes dirigido por Hilario Marquina «Jaro»» Gracias por vuestra labor y compromiso, y gracias por lo bien que hacéis las cosas. Que Pablo sea un espejo en el cual reflejarse muchos fenómenos que tenéis. Gracias Sanse.»

Este fichaje no solo es un hito para Torres, sino también un testimonio del continuo crecimiento y fortaleza de un Club, que lleva en sus espaladas a más de 60 ciclistas lanzados al campo profesional. ¡Enhorabuena a Pablo y la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes!

Más información sobre deportes aquí